Deportes

A seguir soñando en Las Gaunas

  • El Sevilla Atlético visita al Logroñés en la ida de la segunda ronda de los 'play off' Curro y Diego González conocen bien al rival, al que eliminaron en Copa con el primer equipo

El Sevilla Atlético no quiere despertar del sueño en el que lleva inmerso las últimas semanas: lograr el ascenso a Segunda División, ardua tarea para cualquier aspirante y más aún para los que no acceden a los play off como campeones de su grupo.

El Logroñés, el mismo que intentó sorprender al primer equipo en los dieciseisavos de final de la pasada Copa del Rey, es el próximo obstáculo que deberán sortear hoy los pupilos de Diego Martínez en el partido de ida de la segunda y penúltima eliminatoria, que se disputará en Las Gaunas.

Si bien el contexto es otro y las aspiraciones del Logroñés más terrenales -eliminar al Sevilla era casi una quimera en comparación con hacer lo propio con su primer filial-, existe un punto de encuentro entre ambas citas. O mejor dicho, dos: Curro y Diego González. Los dos ya se midieron ante el Logroñés en el referido cruce de Copa que se saldó con un marcador global de 5-0 (0-3 en Las Gaunas y 2-0 en el Sánchez-Pizjuán).

La titularidad de ambos jugadores se antoja segura, no sólo por el hecho de que conozcan al rival algo mejor que sus compañeros, sino por las fundamentales actuaciones que vienen firmando esta temporada.

De hecho, pocos cambios se presumen en el once inicial que ideará Martínez para arrancar el cruce de la mejor de las maneras. Como suele decirse, mejor no tocar lo que funciona, y el bloque que consiguió dejar fuera de combate al aguerrido Socuéllamos hace siete días parece el idóneo para repetir la gesta en territorio riojano.

A priori, la única modificación que tendrá que hacer el técnico sevillista afectará a la defensa. Y es que la sanción de Bernardo, que vio la segunda amarilla en el encuentro disputado en el Paquito Giménez, deja un importante hueco que cubrir.

Su lugar podría ocuparlo Diego González, en el caso de que su entrenador valore devolverlo a su posición natural y no mantenerlo como mediocentro. De ser así, a éste lo relevaría en la medular Antonio Romero. Quien en ningún caso estará será Cotán, que continúa con molestias.

Si el Sevilla Atlético llega en un gran momento de juego y resultados y con la moral alta tras eliminar al Socuéllamos, el Logroñés se encuentra en una situación similar. El equipo de Carlos Pouso, que finalizó la campaña como cuarto clasificado del Grupo I, eliminó la semana pasada al Villarreal B, segundo del Grupo III. Tras empatar sin goles en su feudo, los riojanos se desplazaron al Mini Estadi, donde, no sin sufrimiento, se hicieron con el pase a la siguiente ronda merced al valor doble de los tantos fuera de casa (1-1).

Ahora, los de Pouso confían en despertar de su sueño al filial sevillista de la misma forma que los hombres dirigidos por Unai Emery lo hicieron con ellos meses atrás.

Para tan trascendental choque, el técnico del Logroñés no podrá contar con otro de sus pilares de referencia, Adrián Cruz, que vio la segunda amarilla ante el Villarreal B. En su lugar podrían entrar Titi o Carlos Fernández, tocayo del máximo goleador (15) del Sevilla Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios