getafe | sevilla

"Las sensaciones son positivas"

  • Botía destaca que "el equipo se dejó dos puntos", pero la dinámica es otra y queda refrendarlo aún en casa

El debut liguero de Unai Emery al frente del Sevilla acabó en empate, como en La Romareda en la Copa. Y al igual que frente al Zaragoza, los jugadores abandonaron el césped con la sensación de que habían sido mejores que el rival y que el equipo mereció regresar a la capital hispalense con un botín mayor que las tablas.

"El resultado no es bueno, porque tuvimos oportunidades para ganar, pero al menos tenemos la sensación de que fuimos mejores, que dominamos. Jugamos dos partidos seguidos a domicilio con el nuevo entrenador, y eso siempre es complicado. Cortamos una dinámica negativa de derrotas, así que, por esa parte, el punto es bueno, aunque por juego merecimos más", apuntó en la zona mixta Cicinho, que se refirió también al nuevo técnico: "Cada uno tiene su manera de trabajar y hacer que el equipo juegue diferente. Habla mucho con nosotros y tenemos claro lo que quiere".

El lateral brasileño, sin embargo, consideró positivos los empates fuera siempre que "en casa se gane", primero en la Copa y después los dos encuentros de Liga consecutivos ante el Granada y el Rayo Vallecano. "Todos los torneos son importantes y trabajamos fuertes para alcanzar las semifinales. El miércoles necesitamos el apoyo de la afición, pero no sólo ese día, sino en cada partido", afirmó el defensa.

En la misma línea se expresó Botía, que tenía la sensación de haber "perdido dos puntos". "Tuvimos muchas ocasiones y merecimos ganar, pero el equipo hizo un buen trabajo y creo que con estos dos empates las sensaciones son buenas", afirmó el murciano, que no quiso escudarse en el viento: "Es cierto que influyó en el gol que encajamos, pero sopló para los dos equipos. En la primera parte disfrutamos de varias ocasiones claras, aunque en la segunda nos costó más adaptarnos a las condiciones, pero buscamos el triunfo hasta el final".

El central, titular junto a Fazio tras la lesión de Spahic en Zaragoza, afirmó que Emery trata de "inculcar otras ideas": "Intentamos tener el balón lo máximo, no arriesgar y sacar la pelota jugada desde atrás". Además, el murciano se refirió a la falta de gol del equipo: "Está claro que las victorias te dan confianza, así que no nos queda otra que hacerlo en los próximos partidos. No estamos teniendo suerte de cara al gol, pero tenemos oportunidades y hay que seguir así. Cuando un delantero como Negredo no marca goles siempre se habla de él, pero confiamos en él porque es un gran futbolista que tira del carro y salvará este bache".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios