Motocross

El sevillano Carlos Campano, campeón de España de motocross

  • El piloto de Yamaha se impuso en La Bañeza en categoría Elite MX1, y el catalán Adriá Monné (KTM), en MX 125

El piloto sevillano Carlos Campano (Yamaha) y el catalán Adriá Monné (KTM) se han proclamado campeones de España de Motocross en las categorías Elite MX1 y MX 125, respectivamente, tras la última prueba del campeonato disputada este domingo en el circuito La Salgada de La Bañeza (León).

Campano, que llegaba con tan solo un punto de margen a la carrera en tierras bañezanas sobre el navarro Ander Valentín (Husqvarna), fue segundo en las dos mangas en las que se impuso el gaditano José Antonio Butrón (KTM) que había perdido sus opciones al título en la anterior carrera en el circuito aragonés de Motorland.

En la categoría de MX125 centímetros cúbicos tres pilotos aspiraban a la victoria final, el asturiano de Gas Gas Pablo Gutiérrez, Raúl Sánchez (Gas Gas) y Adriá Monne (KTM), pero sería éste último el que se impuso por la mala suerte del primero, que, en la última manga, a falta de 15 minutos para el final, perdía sus opciones por un fallo mecánico.

Las dos primeras posiciones se las llevarían Francisco García Ocaña y Elías Escandell, valiéndole a Monné el tercer escalón para lograr su primer título nacional.

En Elite MX2, con la ausencia del ya campeón Rubén Fernández (Honda), que se centró en el mundial, la victoria fue para Samuel Mattías Nilsson (KTM) que logró el subcampeonato por delante de Mario Lucas Sanz y de Yago Martínez (Yamaha).

El circuito de La Salgada también acogió la categoría femenina, a la que le quedará tras La Bañeza otra carrera en Murcia y donde demostró su superioridad incontestable la líder Gabriela Seisdedos (KTM), que el pasado año lograra en La Bañeza su octavo título nacional consecutivo y que lo ha vuelto a dejar encarrilado, superando a Jana Sánchez (Yamaha) y Aitana Peña.

El campeonato contó con la presencia en el circuito de La Salgada de más de 1.500 aficionados, porque finalmente no hubo limitaciones en el aforo debido a la mejoría en las restricciones sanitarias, con un circuito que, pese a las lluvias de los últimos días, estuvo en perfectas condiciones gracias a la labor del organizador, Motoclub bañezano, y de los comisarios, voluntarios y colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios