Moto3 | Gran Premio de Cataluña

El piloto sevillano David Muñoz logra un histórico segundo puesto en Moto3

  • El motociclista de Brenes disputa su primera temporada en esta categoría

  • Sólo dos carreras le han bastado para subir al podio, puesto que no había cumplido los 16 años reglamentarios

David Muñoz, a la izquierda, consigue el segundo puesto en el GP de Cataluña de Moto3.

David Muñoz, a la izquierda, consigue el segundo puesto en el GP de Cataluña de Moto3. / Andreu Dalmau / Efe

El piloto sevillano David Muñoz (KTM), originario de Brenes, ha conseguido la segunda posición en el Gran Premio de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona-Cataluña, sólo por detrás de Izan Guevara (GasGas) y por delante del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que por 51 milésimas de segundo dejó fuera del podio al líder del Mundial, el también español Sergio García Dols (GasGas).

El joven, con apenas 16 años, ha logrado su primer podio en el campeonato del mundo. No lo tuvo fácil puesto que tuvo que batallar esta segunda plaza con Dols y con Suzuki. A pesar de partir en sexta posición, el piloto brenero consiguió escalar hasta los puestos de podio, haciendo unas vueltas impecables para conseguir este buen resultado en la segunda carrera que disputa. Esto se debe a que llegó al Mundial sin haber cumplido los 16 años y tuvo que esperar al Gran Premio de Italia, disputado en Muguello hace una semana, para debutar encima de una moto.

David Muñoz fue subcampeón en 2021 de la Red Bull Rookies Cup, y de esta forma completa su sueño cumplido al poder participar en el mejor campeonato del Mundo, el de MotoGP, y conseguir su primer podio.

"Sé que todos tienen más careras, más experiencia y más medios que yo, pero en la pista todos somos iguales ¿no?, y ahí salgo yo a por lo mío, que es correr a tope", señaló Muñoz al finalizar la carrera en al micrófono de Dazn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios