Pádel

El sevillano Paquito Navarro, número uno mundial

  • El jugador se asegura acabar el año en lo más alto del escalafón universal del pádel masculino

  • "Hoy soy el hombre más feliz de la tierra", asegura

Paquito Navarro anima a Lebrón en el reciente Abierto de México.

Paquito Navarro anima a Lebrón en el reciente Abierto de México. / José Méndez / Efe

Los españoles Marta Ortega y Francisco Navarro se han convertido en los número uno del ránking del World Padel Tour, posición en la que terminarán la temporada junto a sus compañeros de juego Marta Marrero y Juan Lebrón, disputando el Master de Barcelona, último de la temporada.

El sevillano Francisco 'Paquito' Navarro, compañero del reciente número uno del mundo Juan Lebrón, se une al gaditano en el primer puesto y se consagra de esta manera como la primera pareja española masculina en liderar el pádel mundial, bajando del trono a los argentinos Carlos Sanyo Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, con los que durante la temporada perdieron la final de los torneos en Marbella, Logroño y el más reciente en México.

Paquito Navarro hacía pública ayer una carta en la red social de Instagram en la que mostraba su absoluta felicidad. “Cuando llevas toda una vida esperando y soñando con este momento, se hace difícil saber expresar lo que se siente cuando llega. Siempre me he caracterizado por volver a levantarme tras una caída. Claro que no he ganado siempre, ni mucho menos he jugado siempre como quería, y por supuesto que me han tumbado una y mil veces... pero ahí estaba, persiguiendo un sueño. Quitándome el polvo, y volviendo a la batalla al día siguiente”, expresaba el deportista sevillano.

“Han sido muchos años, muchísimos, 30. Y lo cierto es que no puedo quejarme de apoyo, de muchísima afición y principalmente de mi familia. También de vez en cuando algún comentario poco acertado tenemos que aguantar, pero sería de traca quejarse. Va en la profesión y por qué no decirlo, también nos motiva y nos enfurece para seguir mejorando”, continuaba con su misiva en un tono de agradecimiento, particularmente con su pareja actual, el gaditano Juan Lebrón, anterior número uno. “Empezar agradeciendo, cómo no, a Juan Lebrón. Gracias amigo por haberme llevado hasta aquí. Me has devuelto el favor rápido, y sin ti esto no lo hubiera conseguido. Permaneceremos en la memoria el uno del otro para el resto de nuestras vidas”, apuntó Navarro antes de dirigirse particularmente a su pareja sentimental, su familia y todos los integrantes de su cuerpo técnico.

“Hoy soy el hombre más feliz de la tierra”, concluye una misiva en la que reconoce lo que ha sufrido para llegar hasta ahí: “Siento una pequeña liberación también por poder devolveros a todos vosotros esto que tanto llevábamos esperando”.

Navarro estará en el Master Final de Barcelona junto a Lebrón y cerrarán una temporada de ensueño para el deportista sevillano, en la que logró consagrarse con el Master de Valladolid y los abiertos de Sao Paulo, Suecia, Jaén y Alicante.

Paralelamente, Marta Ortega se convierte en la jugadora más joven en coronarse número uno del pádel mundial, en un año en el que logró conquistar siete torneos y en el que podría sumar el octavo con el Estrella Damm Master Final 2019, que se disputará del 19 al 22 de diciembre en Barcelona.

Ortega, una de las Martas, afrontará desde la cima de un escalafón femenino dominado por cinco españolas con su compañera Marrero en el último torneo del año, en el que se alzaron con los abiertos de Córdoba, Valencia, Suecia, Vigo y Logroño, sumados a los Masters de Carcais y Marbella.

Ortega y Paquito se citarán en la pista del Palau Sant Jordi el próximo 19 de diciembre, con el objetivo de revalidar el primer lugar del pádel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios