Deportes

Los sevillistas podrán ver la final en el Auditorio de la Cartuja

  • Las invitaciones pueden recogerse ya en la Oficina de Atención al Sevillista. Numerosas unidades policiales integrarán el dispositivo de seguridad en Sevilla.

Los aficionados sevillistas que no se desplacen hasta el estadio Camp Nou para presenciar la final de la Copa del Rey, que enfrenta este miércoles al conjunto nervionense con el Atlético de Madrid, podrán seguir en directo el encuentro en el Auditorio Municipal Rocío Jurado.

De esta manera, y como ya ocurrió en anteriores ocasiones, los seguidores sevillistas tendrán la oportunidad de seguir íntegramente el duelo en dicho enclave, situado en la Isla de la Cartuja, y que abrirá sus puertas el día del partido, a partir de las ocho de la tarde.

Según anunció el club nervionense en su web oficial, los aficionados que deseen acudir pueden recoger ya las invitaciones en la Oficina de Atención al Sevillista, con un máximo de cuatro localidades por persona. 

Dispositivo de seguridad

Numerosas unidades policiales integrarán el dispositivo de seguridad que se montará en Sevilla para la final, la cual ha sido declarada de alto riesgo por la Comisión Nacional de Antiviolencia.

De hecho, este lunes se celebró en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla la reunión para la elaboración de dicho dispositivo. A la misma asistieron el subdelegado del Gobierno en la capital andaluza, Faustino Valdés, y representantes y directivos del club sevillista.

También estuvieron representantes de las distintas unidades que participarán en el dispositivo, así como de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Aeropuerto de San Pablo, Renfe y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

En el dispositivo intervendrán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así, y aunque no se ha dado información relativa al número concreto de efectivos, por parte del Cuerpo Nacional de Policía participarán grupos de la IV Unidad de Intervención Policial (UIP); la unidad de caballería; indicativos EME e indicativos RAYO, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Igualmente estarán presentes equipos de la unidad provincial de Seguridad Privada; indicativos Zeta de la sección AC; indicativos de la unidad de guías caninos; un helicóptero dotado de sistemas técnicos de grabación y retransmisión en directo; funcionarios de la Brigada Provincial de Información, indicativos ZETA de los distritos y equipos de los coordinadores de seguridad. 

El dispositivo se completará con la participación de la Policía Local, Protección Civil, la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, RENFE y ADIF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios