Deportes

"Me siento con fuerzas para seguir"

  • El compromiso de Tito marca el partido en Bilbao del Barça, que será ya campeón si vence y cae el Madrid

La previa del Athletic-Barcelona de hoy en San Mamés etuvo marcada por la rueda de prensa de Tito Vilanova, que aseguró que continuará al frente del equipo la próxima temporada, pese a sus problemas de salud y a la dura derrota en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones europea. "Me siento con fuerzas. Si la salud me sigue respetando, tengo muchas ganas de continuar", dijo el técnico español, que en diciembre tuvo una recaída de un cáncer en la garganta que le obligó a dejar el equipo en manos de su segundo, Jordi Roura. "En ningún momento he tenido el pensamiento de dejarlo", aseguró el entrenador, que llevaba casi cien días sin hablar en rueda de prensa.

"En los días de fiesta (días libres) me aburro. Esto es mi modo de vida. No me supone una carga este trabajo", continuó el catalán. "Además, he preguntado a los médicos y me han dicho que al contrario, que lo mejor que puedo hacer es trabajar. Y yo encantado", añadió el entrenador en Barcelona. Vilanova habló públicamente apenas tres días después de sufrir una derrota por 4-0 en la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich, un resultado que provocó que la prensa hablara de "fin de ciclo".

"En el deporte de alto nivel, mantenerse siempre arriba y ganando es muy difícil. El Barcelona estuvo tres años a un nivel altísimo. El año pasado nos costó un poquito más. Este año, si ganamos la Liga, habremos vuelto a ganar un título. Serían cuatro Ligas de cinco. Está claro que dentro de un ciclo hay picos más altos y más bajos", dijo.

En cuanto al partido de vuelta de la Champions el miércoles ante el Bayern, Vilanova dijo que "no sería muy creíble" que dijera que el Barcelona remontará con seguridad. "Pero tenemos una obligación con nuestra gente.

Tito confirmó el enfriamiento de su relación con su amigo y antecesor en el cargo, Josep Guardiola. "Somos íntimos amigos desde pequeños y nuestra etapa juntos en el Barça fue espectacular, pero con la distancia, las relaciones se enfrían, sí", admitió Vilanova.

El centrocampista Sergio Busquets, debido a unas molestias en el pubis, es la principal baja de la convocatoria del Barcelona para viajar a Bilbao, donde hoy se enfrentará al Athletic Club en San Mamés. Un triunfo azulgrana y una derrota del Madrid en el Calderón entregará ya la Liga al Barça.

A ocho puntos de la zona de descenso, el Athletic tratará de ratificar la progresión apuntada en las últimas jornadas, especialmente el pasado domingo en Riazor, para sumar una victoria que además de una buena dosis de autoestima prácticamente le garantizaría un plácido final de campeonato. Gurpegui sería el sustituto de Iturraspe en el puesto de volante de contención dentro de un once al que volvería San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios