La solidez atrás, nuevo argumento para el crecimiento

El argentino Guillermo Sara, que este lunes cumplió 26 años, se ha consolidado en la portería verdiblanca.

Guillermo Sara detiene el balón en un entrenamiento.
Guillermo Sara detiene el balón en un entrenamiento.
S. Silva / Sevilla

01 de octubre 2013 - 05:02

Si un aspecto llama la atención de este Betis 4.0 de Pepe Mel, que de momento apenas ha podido contar con su goleador Rubén Castro, pasa por la capacidad defensiva del equipo, que no concede demasiadas ocasiones a su rival. Ni siquiera en San Mamés, donde el Athletic sí dominó a los verdiblancos, el Betis permitió remates fáciles, aunque Guillermo Sara sí se vio obligado a intervenir en más de una ocasión.

Precisamente, las actuaciones del meta argentino, que ayer cumplió 26 años, se han convertido en otra nota positiva de estos siete últimos partidos, en los que los de Mel han dejado tres veces la portería a cero en la Liga , más otras dos en la competición europea. La versión más defensiva del Betis comenzó en Cornellà-El Prat, donde obtuvo el primer punto de la temporada basado en la solidez defensiva y en alguna acertada intervención de Sara, aunque ya ante el débil Jablonec dejó la portería a cero.

Luego llegarían los empates sin goles ante el Lyon y el Granada, en los que apenas concedió una ocasión al rival, y la victoria del domingo ante el Villarreal, que sólo inquietó a Sara en los primeros 20 minutos. Anteriormente, con el Valencia encajó un tanto en una jugada a balón parado, y ya con 3-0 en el marcador, mientras que en la reseñada visita a San Mamés el conjunto verdiblanco sí sufrió más que en el resto de partidos. Y es que a falta de goles en ataque, Mel ha consolidado la parcela defensiva.

stats