Tenis | Copa Sevilla

Davidovich y Alcaraz dan brillo a la Copa Sevilla y Munar sigue adelante

  • El joven Alcaraz, de 16 años, superó al alemán Yannick Hanfmann, noveno cabeza de serie

  • La Copa Guadalquivir concluye la fase previa con la eliminación del suizo Nikles como sorpresa

Alejandro Davidovich volea en una subida a la red.

Alejandro Davidovich volea en una subida a la red. / M. G.

Los españoles Alejandro Davidovich y Carlos Alcaraz siguen adelante en la Copa Sevilla que se disputa en el Tenis Betis al igual que sus compatriotas Guillermo García-López, y Pedro Martínez y el eslovaco Alex Molcan, ya clasificados para los octavos de final de este torneo Challenger.

La tarde era trepidante. En la pista central se sucedía el estreno de Davidovich en esta Copa Sevilla, la posibilidad de ver de nuevo a Carlos Alcaraz y el estreno de Jaum Munar como primer cabeza de serie del torneo.

Más allá de este partido, tampoco defraudó la joven promesa entrenada en la academia de Juan Carlos Ferrero, Carlos Alcaraz, que con solo solo 16 años se plantó ante Yannick Hanfmann, noveno cabeza de serie, y peleó el partido con el alemán hasta llevárselo por 7-6 (3), 7-6 (4).

Por la mañana, Pedro Martínez había pasado como un ciclón por encima de Oriol Roca, al que ganó por 6-0, 6-1. Lo mismo hizo Íñigo Cervantes, aunque con más trabajo, que derrotó a Adrián Menéndez por 7-6(7), 7-5. Otros triunfadores de la mañana fueron Pedro Sakamoto, que derrotó a Pedro Cachín –Campeón de la Copa en 2015– o Guillermo García-López, que le dio una gran batalla a Ricardo Ojeda y consiguió alcanzar una plaza en la fase final. También logró la victoria Alex Molcan, jugador eslovaco y finalista de la Copa Sevilla el año pasado ante un nada fácil Federico Gaio, ganándole por 4-6, 6-3, 6-2.

La jornada la cerró el partido entre el primer cabeza de serie, Jaume Munar (22 años), y el francés Laurent Lokoli (24 años). El tenista mallorquín superó al galo por un doble y rotundo 6-2. Mientras que en el otro encuentro final de esta ronda, los jóvenes Bernabé Zapata Miralles y Raul Brancaccio, ambos de 22 años, depararon un disputado duelo. Venció el valenciano al italiano, por 7-6 y 6-4.

En cuanto a la Copa Guadalquivir, torneo Future que forma parte del Men’s Circuit de la ITF, la igualdad y la competitividad han marcado la fase previa que concluyó este martes. Destaca la eliminación del suizo Johan Nikles. Los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, dos de los favoritos al triunfo en la final de este domingo, pasaron a octavos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios