Tenis | Open de Sevilla

Gabriel Elicha se lleva el título de la 30º edición del Open Sevilla Memorial Ricardo Villena

Entrega de premios de la 30º edición del Open de Sevilla

Entrega de premios de la 30º edición del Open de Sevilla / M. G.

El tenista granadino Gabriel Elicha, número 134 del ránking español, se ha proclamado vencedor del Open Sevilla Memorial Ricardo Villena, cuya edición número 30 ha concluido este sábado en el Club Náutico de la capital andaluza. El jugador bastetano, segundo favorito del torneo, que ha repartido 1.000 euros en premios y era puntuable para el ránking nacional y andaluz, ha reeditado el título logrado por primera vez en su carrera la pasada temporada después de imponerse en la gran final al malagueño Roberto Chacón por 6-2 y 6-2.

Cumpliendo con el programa previsto durante los cuatro días de competición a pesar de la lluvia caída las últimas dos jornadas, el cierre del Open Sevilla Memorial Ricardo Villena, que en 2005 recogía el testigo del Trofeo Cordialidad del club hispalense, iniciado en 1971, ha servido para confirmar el favoritismo de Gabriel Elicha. En apenas una hora de juego, el campeón se ha deshecho del tercer preclasificado de un torneo que arrancaba el miércoles desde la ronda de octavos de final con doble presencia internacional.

Elicha, jugador de 19 años del Club de Tenis Cid Hiaya que en septiembre lograba su primer punto ATP, se ha hecho con el título de forma más rápida de lo esperado ante un rival mermado por problemas en un gemelo. Ante la mayor consistencia del campeón, el zurdo marbellí Roberto Chacón, de 25 años y 149 del escalafón nacional, ha tenido pocas opciones.

El 30º Open Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena, que ha tenido a José Castro Jiménez como juez-árbitro y ha mantenido su carácter solidario, en este caso a beneficio de la asociación Parkinson Sevilla, ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación La Caixa, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, IBP Tenis, Grupo Orca, Bodega y viñedos Cerro San Cristóbal, Coca-Cola, Cruzcampo, Hilton Garden Inn Sevilla, Vinos Flores y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios