Deportes

Un tren que no debe escaparse

  • El Sevilla Atlético, hambriento de victorias, busca permanecer en la pelea por la salvación con un triunfo ante la Cultural Leonesa

  • Recuperar la mejor versión de Marc Gual, clave

Tevenet saluda a un miembro de su equipo tras la victoria en Granada.

Tevenet saluda a un miembro de su equipo tras la victoria en Granada. / álex cámara

Las jornadas se suceden y el Sevilla Atlético ve cómo, fecha tras fecha, deja escapar trenes que lo acerquen a la estación de la salvación. Las victorias, sólo dos en esta temporada, son escasísimas para lograr el objetivo marcado a principios de temporada, que ahora mismo queda a diez puntos. Y la brecha puede ser todavía mayor si el filial sevillista no consigue hoy ante la Cultural Leonesa los tres puntos.

Derrotar al equipo leonés debe ser uno de esos trenes que el conjunto entrenado por Luis García Tevenet no debe dejar escapar. Si lo hace, la sentencia del descenso estaría mucho más cerca de lo que a muchos les gustaría reconocer. ¿Por qué? Porque el de hoy es uno de los rivales directos por la salvación y, por otro lado, porque la permanencia se podría poner incluso más cara, hasta a 13 puntos si el Almería logra vencer en casa del Numancia, una diferencia extremadamente complicada de salvar pese a que en el fútbol, hasta última hora, todo es posible.

Recuperar la mejor versión de Marc Gual, que presumiblemente retornará al once inicial, se antoja clave para lograr el tercer triunfo de la temporada. El delantero catalán, quizás influenciado por los cantos de sirena llegados desde cerca de casa durante las ventanas veraniega e invernal de mercado, es una sombra de lo que fue el pasado curso. Sin embargo, a cuentagotas, saca a relucir la clase que tiene en sus botas, por las que pasará gran parte del peligro sevillista en León, y con las que intentará ayudar a solventar uno de los grandes lastres del filial en la presente temporada: la falta de gol.

No parece haber dado con la tecla Tevenet a lo largo de la temporada para solventar este problema. Y por ello ha mostrado su contrariedad en alguna rueda de prensa post-partido. Ni con nueve nato ni sin nueve nato. Las continuas molestias físicas de Carlos Fernández tampoco ayudan a paliar este problema. Pese a ello, el ariete es el máximo artillero de su equipo con seis goles en 15 partidos.

Por su parte, la Cultural Leonesa pretende no pasar apuros en esta segunda vuelta de competición y ha preferido remodelar su plantilla en este mercado de invierno. Hasta seis jugadores han llegado a las filas leonesas y el club no descarta nuevas incorporaciones antes del cierre del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios