sevilla f.c.

"Es muy triste ver todo lo que está soportando Jiménez"

  • Francisco vuelve al Sevilla 20 años después ilusionado, con la idea de asentarse como técnico del club y sin pensar en llegar al banquillo del primer equipo · "Con todo lo que está sufriendo Manolo, ni me lo planteo", dice el nuevo entrenador del Sevilla C

Después de 20 años lejos del Sevilla, Francisco volvió a colocarse en su pecho el escudo del club de toda su vida. Lo hizo en su primer entrenamiento del Sevilla C, en el que releva a Ramón Tejada, a la sazón nuevo técnico del Sevilla Atlético. Desde que se fue camino del Espanyol, allá por 1990, nunca ha dejado de estar vinculado a Nervión: lleva 27 años de socio y es accionista. Por ello, su nuevo desembarco es para él un motivo de máxima ilusión y orgullo. El sevillista que más veces ha sido internacional, 20, subcampeón de Europa en Francia 84 y mundialista en México 86, no se sustrae al enconado debate que vive actualmente el sevillismo sobre Jiménez, curiosamente el segundo jugador de Nervión que más veces se enfundó la elástica nacional (15) y mundialista en Italia 90. Y no le gusta lo que está viendo.

Casi sin querer, Francisco, una referencia por juego y carisma para una generación entera de sevillistas, entra en la discusión pública sobre Jiménez, al que nombra casi de inmediato. "Desde chavales, Jiménez, Ramón y yo hablábamos, siendo jugadores, de estar en un futuro en el Sevilla como ahora. Siempre hemos pensado en participar. Y sobre todo ahora, que todo el mundo disfruta a nivel de socio, hacerlo desde dentro es mucho más importante", dice.

Su intención es asentarse en el club como técnico de su organigrama. Pero, ¿el primer equipo es un objetivo a largo o medio plazo? Ahí es cuando el exquisito ex jugador de Osuna se suelta: "Si soy sincero, no pienso en eso. Igual hace años te hacía ilusión, pero últimamente mi planteamiento es más tranquilo, sobre todo viendo el sufrimiento que está soportando Manolo aquí en Sevilla y en estas circunstancias, es muy triste. Ser entrenador del Sevilla y no poder salir a la calle no es lo más adecuado".

Francisco redunda en la extrañeza que le produce todo lo que está acaeciendo: "Me da pena que la vida sea así. La gente se basa en que Manolo se equivoca, que se puede equivocar en muchas cosas. Pero mirando los resultados es difícil mejorarlo. Soy sevillista y socio desde hace muchos años (27 en concreto) y para mí el mejor entrenador hoy es Jiménez, y mañana será el que esté de entrenador del Sevilla. La única forma de que esto vaya bien es apoyando, ya llegará el momento en que se haga balance, pero esta situación de acoso por parte de todo el mundo no la entiendo, no la puedo entender".

Habla alguien que, por su personalidad en el campo, concitó también en su día muchas controversias. Y ahora vuelve a dar su punto de vista: "Lo que sí está claro es una cosa: yo recuerdo en los años 80 y 90 que, cuando perdíamos un partido, salir del estadio era complicado para los futbolistas. Del entrenador se pasaba un poco. Hoy en día, la culpa siempre es del entrenador y no se presiona al futbolista. Yo soy incapaz de gritarle al futbolista en el campo, pero hoy el único culpable es el entrenador y no lo veo justo".

Su razonamiento está fundamentado en todo lo que está logrando el equipo: "Se está generando tan mal rollo que no me parece normal, se tendría que estar supercontento, superilusionado. Una final que se juega cada equis años, el equipo aún puede llegar lejos en Champions y en Liga está ahí, el cuarto. Yo lo podría entender si el equipo fuese décimo. Pero como estamos, no lo sé, habría que disfrutar y no es así".

Aun con el desencanto que le produce esta situación, Francisco está feliz en su nuevo cargo: "Para mí es un honor y una ilusión. Voy a intentar por todos los medios devolver la confianza que han depositado en mí. He visto crecer al Sevilla desde fuera. En la final de Eindhoven, por jugar un minuto hubiera dado muchos años de futbolista en el Sevilla o en el Espanyol". Y ahora, quiere disfrutar de su nuevo estatus durante muchos años, sin importarle qué cargo técnico le toque: "Me enorgullece estar aquí, es una motivación y un orgullo estar de nuevo ahí. He estado años fuera de Sevilla y la idea era estabilizarme. ¿Dónde mejor que en el Sevilla? Me haría ilusión jubilarme aquí, en cualquier estamento". De momento, es técnico del Sevilla C. Lo del primer equipo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios