betis - osasuna · zona mixta

Un triunfo con varias lecturas

  • "Vimos dos Betis, pero cambiamos y ganamos", dice Rennella. "No hay que sacar pecho", advierte Portillo.

Satisfechos por el resultado, pero reconociendo que quizá fue engañoso, sobre todo por lo exhibido en el primer tiempo. Con esa sensación se marchó el vestuario verdiblanco y así aparecieron en la zona mixta Portillo y Rennella, dos de los protagonistas de un triunfo que refuerza el liderato.

"No hay que sacar pecho. Somos conscientes de que hasta la segunda parte no hemos estado a la altura. Con la victoria todo sabe mejor, pero está claro que hay que mejorar muchas cosas. Era un partido muy importante, pero ya se ha visto que todo el mundo pincha. No es fácil ganar siempre, no es fácil estar ahí arriba", manifestó el centrocampista malagueño, que resaltó la conexión con Dani Ceballos: "Es un futbolista con el que todo el mundo se siente cómodo. Para nosotros es un jugador muy importante. Que haga partidos como el de hoy es clave. Es cierto que hoy estaba tocado por la varita y que le ha salido todo bien".

Portillo, además, reconoció que le costó entrar en el partido. "Siempre quiero más. En la primera parte no he estado bien, no estaba a gusto. Siempre quiero hacerlo mejor, me queda mucho por progresar. A mí me gusta jugar en contacto con la pelota, no es mi característica ir detrás de ella", explicó el malagueño, que finalizó indicando qué cambió el equipo tras el descanso: "Hemos recompuesto las líneas, estábamos un poco partidos y en el vestuario lo hemos hablado. No sé si es un golpe de autoridad, queda mucho. Es cierto que hemos abierto un hueco, pero todavía queda por delante. Quizás sea clave la parte de casa, pero creo que va a estar todo igualado hasta el final".

De una opinión parecida era Rennella, uno de los jugadores que entró en el segundo tiempo y al que le dio tiempo de asistir a Jorge Molina para que anotase el definitivo 3-0. "Hemos visto dos Betis. En la primera parte estábamos más en la línea de los partidos anteriores pero lo importante era cambiar la actitud en el descanso y al final nos hemos podido llevar la victoria. Nos vamos contentos y hay que seguir ganando. Nos hemos echado un poco de bronca, lo necesitábamos para cambiar la actitud en el segundo tiempo", comentó el franco-italiano, que no cree que al equipo le afecte la presión: "Ansiedad no lo sé, vamos primeros, jugamos en casa delante de nuestra gente, no sé qué presión podemos tener. Es un momento de la temporada donde los equipos de arriba no ganan, es complicado".

Rennella sí incidió en la renta que ya va consiguiendo el equipo verdiblanco. "Ahora tenemos Las Palmas y Valladolid a seis y ocho y eso es importante para nosotros porque son dos equipos buenos que van a pelear por el ascenso. Tenemos nuestro destino en nuestra mano y tenemos que intentar volver a nuestro juego y ganar los máximos partidos posibles", comentó el delantero, que concluyó haciendo referencia a su ampliación de contrato: "Era un peso esa renovación, se ha quitado de encima y estoy concentrado en la temporada. Lo importante es el equipo, aunque siempre se quiere jugar más. He hecho una buena jugada, Jorge (Molina) estaba mejor posicionado y se la he pasado. Era lo mejor parar todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios