Valencia | betis · minuto cero

"No nos vamos a caer, seguro"

  • Paco Chaparro confía en mantener la buena línea de resultados tras haber logrado abandonar la zona de descenso · El técnico lanza un mensaje a Mark González y Sobis para que eleven su rendimiento

El discurso de Paco Chaparro en la previa de la Copa discurrió con más tranquilidad que los que ofreció la semana pasada. La victoria ante el Getafe y el consiguiente abandono de los puestos de descenso ha serenado algo los ánimos en Heliópolis. La tarea que tiene ahora el técnico por delante es intentar que el equipo no vuelva a caerse, como ocurriera en las dos últimas temporadas cuando se sacó la cabeza del pozo de la clasificación.

"No nos vamos a caer, seguro. Eso no va a ocurrir o al menos yo no lo voy a permitir. Lo que vosotros comentáis de que el equipo se viene abajo, creo que no va a pasar. Ni por relajación, desidia o confianza, creo que no pasará", afirmó a los periodistas Chaparro, que tiene claro cómo debe jugar el equipo verdiblanco para mantener la línea de resultados de los últimos partidos: "Estamos intentando hacer un equipo que presione y apriete, porque cuando no se tienen muchas figuras los que están en el campo tienen que trabajar, aunque no sea a destajo. Tenemos que estar más juntos y que los delanteros presionen arriba".

El técnico bético está satisfecho del rendimiento de algunos jugadores, como Pavone o Edu, pero de otros espera mucho más. Así se lo ha comunicado a Mark González y Sobis, además de Babic, a los que ayer lanzó un mensaje para que aumenten su rendimiento: "Estos tres jugadores tienen calidad suficiente para cambiar lo que se está diciendo de ellos. Babic, ya lo he comentado otras veces, tiene cosas de Rogelio, en su calidad con la zurda, su forma de correr... Mark González tiene una gran pegada y un tremendo salto, mientras que Sobis tiene velocidad y gol. Pero no vale mi esfuerzo, mi carrera, sino que tienen que estar al servicio del equipo y eso es lo que estoy intentando. De lo contrario, no van a jugar".

Chaparro, además, puso como ejemplo de superación a Pavone, que empezó siendo muy criticado y ahora es el referente goleador del equipo. "Con su trabajo y su esfuerzo le ha dado la vuelta a la situación y ése es el ejemplo a seguir por sus compañeros. Ha demostrado que es un goleador; con sus limitaciones, pero tiene gol", señaló el técnico, que aún confía en recuperar a José Mari, pese a las dificultades que se está encontrando: "Cuando yo lo conocí era muy joven y quizás ahora lo veo más triste. También es cierto que no es lo mismo con 18 años que ahora. Pero él está poniendo de su parte y cuando un jugador hace eso hay que darle oportunidades. Si luego no rinde, pues será un jugador más, pero si no tengo fe en los jugadores que tengo...".

Por último, Chaparro se refirió al once que pondrá en liza para remontar al Valencia: "Viajarán algunos de los futbolistas que jugaron el domingo, pero también habrá oportunidades para los que no jugaron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios