"No vamos a renunciar a nada en la Liga Europa"

Salva Sevilla manifiesta su deseo de "disfrutar" de la competición y "llegar lo más lejos posible".

Salva Sevilla, cerca del Espanyol
Salva Sevilla, cerca del Espanyol
J. M. / Sevilla

18 de septiembre 2013 - 05:02

Es el futbolista de moda en el Betis. Ha sido el más destacado en las dos grandes victorias de la temporada, frente al Jablonec y, de manera especial, ante el Valencia, y ayer le tocó analizar la actualidad y, de modo principal, esa disyuntiva que va naciendo sobre cuál debe ser el papel del Betis en la Liga Europa, en la que mañana se estrena ante el Lyon.

Salva Sevilla es uno de los muchos futbolistas de esta plantilla que nunca la ha jugado competición europea, de ahí que se halle muy entusiasmado. "Afrontamos con mucha ilusión este torneo. Para casi todos los jugadores es nueva esta competición y esperamos disfrutarla al máximo, aunque somos ambiciosos y queremos llegar lo más lejos posible. No vamos a renunciar a nada. Todos los años hemos cumplido los objetivos y en éste queremos llegar lejos en todas las competiciones", indicó.

El centrocampista virgitano, hoy con un rol en el equipo quizá inesperado, valora sobremanera la profundidad de plantilla existente. "En pretemporada ya dije que todos los jugadores íbamos a ser útiles. Nuestra misión es prepararnos durante el año para cuando te toque jugar", dijo el futbolista, a quien no le gustan nada los rumores veraniegos que lo sitúan lejos de Heliópolis: "Es lo que peor llevo, que todos los años se hable de mi persona. No es algo que te dé tranquilidad para trabajar, pero he seguido haciendo lo mismo de siempre, pelear con humildad".

Salva Sevilla también se felicitó por el triunfo logrado ante el Valencia. "Estoy contento a nivel personal, pero mucho más a nivel de equipo. No habíamos conseguido ganar ningún partido y el Valencia es un rival difícil. Las sensaciones fueron buenas y eso nos da cierta tranquilidad", argumentó el almeriense, que se ha confirmado como el competidor más directo del fichaje estrella de la temporada, Verdú: "Es un gran jugador y seguro que nos dará grandes alegrías en muchos partidos. Habrá tiempo para todos y será el míster quien decida. A nosotros nos queda entrenar para ponerle las cosas complicadas".

Salva, que afirma no saber "nada" de su renovación porque aún no lo ha llamado el club, sí tiene claro cómo le jugará el Betis al Lyon: "Nuestra forma de jugar no depende mucho del rival. Siempre queremos presionar y tener el balón lo más arriba posible".

stats