"Me veo con fuerzas para salir"

Jiménez se siente preparado para sacar la situación adelante, no pone excusas a la derrota y exige compromiso en el futuro · "Hay que reflexionar y ser autocríticos"

Foto: Afp Photo / Reuters / Efe
Foto: Afp Photo / Reuters / Efe
Eduardo Florido / Barcelona / Enviado Especial

21 de marzo 2010 - 05:02

Manuel Jiménez, entrenador del Sevilla, no pudo ocultar en sala de prensa su malestar por la derrota sufrida ante el Espanyol. El preparador del conjunto de Nervión se mostró crítico por el encuentro realizado por su equipo. Sobre todo, en cuanto a la falta de pegada a la hora de culminar las jugadas ofensivas: "No podemos poner excusas a esta derrota. Todos tenemos que ser autocríticos. Hemos fallado en momentos puntuales y lo hemos pagado caro. No se pueden dar tantas facilidades, pues nuestro rival las ha aprovechado bien. Además, dimos la sensación de que, si estamos jugando todo el día así, no le marcamos a nadie. Todos tenemos que estar comprometidos para poder darle la vuelta a esta situación y conseguir desplegar un juego con el que podamos alcanzar nuestro objetivo".

Continuando con el análisis de los 90 minutos, el entrenador de Arahal fue contundente a la hora de achacar el revés encajado a las lesiones: "Tenemos que buscar soluciones. Repito, tenemos que ser autocríticos. Aquí no caben las excusas de la eliminación de la Liga de Campeones ni tampoco de los lesionados que tuvimos. Antes, cundo éramos 15, sacamos resultados positivos que nos mantuvieron vivos y ahora, con casi todos recuperados, no podemos permitirnos más tropiezos".

Para el entrenador sevillista, la clave del partido estuvo en la falta de pegada que exhibió su equipo a la hora de acabar con éxito las jugadas de ataque: "No fuimos nunca un equipo muerto. Después de los dos goles que encajamos, el equipo ha sabido mantener el balón, aunque la circulación del mismo siempre fue en zonas sin peligro. Sacamos centros peligrosos y no los rematamos. No dimos nunca sensación real de peligro para perforar la portería contraria".

No quiso Jiménez entrar a valorar la actuación realizada por el Espanyol, siguiendo con un discurso que partió de una reflexión personal: "No podemos centrarnos en lo que ha hecho nuestro adversario. Sabíamos que el Espanyol se jugaba la vida en este partido, pero nosotros también. Tenemos que ser conscientes de que representamos a un club como el Sevilla. Por eso, tenemos que reflexionar profundamente y mejorar por 1.000".

Para el técnico del Sevilla, la solución a este mal partido de cara al futuro está en el compromiso y la entrega de los futbolistas en todos los aspectos: "Los jugadores tienen que ir a muerte en cada entrenamiento y mejorar el nivel. Vuelvo a repetir que las lesiones no son excusas. Lo que más me duele es que ahora, que tengo 22 futbolistas, no sacamos resultados y antes, con menos, sí los conseguimos. El ritmo de partido también se consigue en los entrenamientos. Eso hay que tenerlo en cuenta".

Por último, Jiménez fue claro al mostrar su punto de vista de cara a sacar al equipo de esta mala situación con buenos resultados en compromisos venideros: "Me veo con muchas fuerzas de poder ayudar al equipo a salir de este mal momento y tirar hacia delante".

stats