"Esta victoria nos dará más confianza"

sevilla | rayo vallecano

Cala resalta el valor del triunfo más allá del juego

Rakitic, junto a M'Bia, celebran el segundo tanto del Sevilla.
Rakitic, junto a M'Bia, celebran el segundo tanto del Sevilla.
S.s.

26 de septiembre 2013 - 05:02

El vestuario sevillista tenía claro antes del partido que ayer sólo valía la victoria, tanto para escalar puestos como para adquirir esa confianza necesaria para desarrollar el fútbol que el equipo lleva dentro, de ahí que los jugadores se mostrasen satisfechos tras ganar.

"Sufrimos demasiado, porque con uno más no tuvimos el control, pero lo importante era conseguir la victoria en este encuentro para ganar en confianza. Nos vamos contentos porque por fin hemos ganado", señaló Juan Cala, que apuntó al estilo de juego del equipo para superar las líneas adelantadas de su rival: "Jugamos con paciencia, tocando, tocando y jugando con el portero atrás, aunque haya gente que no lo entienda y no le guste, para que ellos vinieran a presionar y cogerles las espalda".

El central también se refirió a la necesidad de enganchar varios triunfos seguidos. "Llevamos una rémora de puntos que debemos recuperar cuanto antes y en San Sebastián es una buena oportunidad para ganar fuera", aseguró Cala, que lanzó un mensaje a la grada: "La afición es importante. En momentos clave nos da vida. La intentamos contagiar al principio con nuestro juego".

Un hombre clave fue Rakitic, que anotó los dos primeros tantos del equipo, y que coincidió con su compañero en resaltar el valor de la victoria. "Necesitábamos un partido así. Ha sido un encuentro muy fuerte, duro y lo importante es que hemos ganado. Hemos dado una buena imagen y se han conseguido los tres puntos", manifestó el sevillista, que lamentó la pérdida de confianza por los últimos resultados: "Siempre hemos demostrado que estamos vivos. Otros días también hicimos cosas bien como hoy, pero necesitábamos la suerte de nuestro lado y así se gana. No es una vergüenza perder en Valencia. Hoy era vital ganar y recuperar puestos".

Rakitic finalizaba volviendo a hablar de su posición al jugar de nuevo como pivote acompañado por Mbia. "He estado donde siempre. Me noto cómodo en este equipo, pero es mejor cuando el juego es bueno. Así es más fácil para mí".

Trochowski estaba encantado de volver a jugar en casa un año después: "Ganamos, que es lo más importante, y volver a jugar en Sevilla hace que esté aún más feliz. Teníamos presión por ir últimos y necesitábamos los tres puntos. Ahora queremos seguir y vencer fuera. El próximo reto es hacer un buen partido ante la Real".

stats