fútbol segunda división b

La vida continúa igual

  • El Betis Deportivo suma ante el colista Lorca su tercera derrota seguida

  • La defensa verdiblanca volvió a quedar señalada al recibir tres goles

El bético Julio Gracia conduce la pelota ante la presión de un rival, del que consigue marcharse.

El bético Julio Gracia conduce la pelota ante la presión de un rival, del que consigue marcharse. / rbb

Pese a los propósitos de año nuevo, una vez más, el Betis Deportivo demostró que necesita muchos refuerzos en este mercado invernal para poder pelear por la permanencia. Ayer cayó, de forma contundente, en casa del colista, el Lorca Deportiva, que hasta ayer únicamente había vencido en dos encuentros. Carrasco, Britos y Momprevil anotaron para el conjunto murciano, que fue capaz de hacerse con los tres puntos en litigio, mientras que el gol bético fue obra de Loren, que continúa como máximo realizador del equipo verdiblanco. La derrota ante el Lorca Deportiva, rival directo por la permanencia, deja al equipo verdiblanco a cuatro puntos de la salvación después de encadenar su tercera derrota de forma consecutiva y cuatro partidos sin lograr el triunfo.

Deberá mejorar la defensa verdiblanca si confía en el futuro en poder sacar algún resultado positivo, puesto que lograr la permanencia se antoja bastante complicado, por no decir imposible, si no se cierra el grifo de los goles anotados. Por tercer partido consecutivo, el filial bético sacó de sus redes tres o más goles, una sangría que explica en gran medida la situación que atraviesa el equipo.

Para este vital duelo ante un rival directo por la permanencia como es el Lorca Deportiva, que suponía el primero de la segunda vuelta, José Juan Romero, técnico verdiblanco, presentó un once remozado con varias novedades. Comenzó el partido frío, con escasas incursiones en las áreas. El equipo bético, al que regresaban hombres como Julio Gracia, Aitor o Juanjo Mateo, quiso marcar la pauta del juego aunque encontró dificultades para superar el sistema defensivo local.

El Lorca Deportiva, por su parte, se mostró con más hambre, vertical y efectivo. Por eso logró adelantarse por medio del goleador Carrasco en el minuto 25 en una de sus primeras aproximaciones. Loren pudo igualar la contienda poco antes del descanso, pero reaccionó rápido Simón en el mano a mano con el marbellí para despejar el balón a córner.

El primer aviso serio de la segunda mitad corrió a cargo del cuadro visitante después una galopada de Juanjo Mateo que culminó con un centro envenenado al que no llegaron ni Loren ni Aitor. La siguiente ocasión, calcada a esta última, se originó en la banda izquierda con Aitor como protagonista e idéntico final. También Irizo rozó el empate con un disparo fortísimo desde la frontal del área que repelió Simón.

Pero cuando más cerca parecía el empate, llegó otro zarpazo del Lorca Deportiva, esta vez con el sello de Britos, que puso el 2-0. Excesivo castigo para el filial, que consiguió recortar distancias casi a renglón seguido gracias a un penalti cometido sobre Liberto y transformado por Loren. Ya en la prolongación, el local Momprevil ponía el definitivo 3-1 también desde el punto de penalti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios