Dos Hermanas

Dos Hermanas, en contacto con el Betis para "replantear el calendario" de la ciudad deportiva de Entrenúcleos

  • El Consistorio subraya que el acuerdo para la cesión de los suelos sigue vigente y que a "corto plazo" podrían comenzar las obras

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el presidente del Betis, Ángel Haro, en una imagen de archivo.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el presidente del Betis, Ángel Haro, en una imagen de archivo. / D. S.

El portavoz del gobierno local de Dos Hermanas, Agustín Morón (PSOE), asegura que se está en contacto permanente y se han producido varias reuniones con responsables del Betis para analizar cómo se va a "replantear el calendario" para la construcción de la Ciudad Deportiva que el club de fútbol tiene proyectada en terrenos municipales, que se le cedieron para ese fin, en Entrenúcleos.

En este sentido, Morón ha admitido que, por las circunstancias sobrevenidas de la pandemia, los plazos previstos no se están cumpliendo, ya que a estas alturas el club ya tenía previsto tener en uso los primeros campos para la cantera. En concreto, cuando se firmó el convenio en febrero de 2019, se habló de que los proyectos y la solicitud de licencia de obras se presentarían en el Consistorio de forma inmediata.

En cualquier caso, Morón ha señalado que el convenio y el acuerdo de cesión de 50 hectáreas de suelo municipal por 39 años prorrogables sigue vigente. Se espera, de hecho, que el movimiento de tierra y los trabajos en la zona comiencen en un "corto plazo de tiempo".

El gobierno municipal también está convencido de que la apuesta de futuro del club es la cantera, vinculada a estas nuevas instalaciones que levantará en Dos Hermanas.

La inversión prevista era de unos 30 millones de euros. El club pretende financiar buena parte con fondos europeos, según anunció recientemente, el presidente, quien confirmó la intención de retomar este proyecto estratégico a lo largo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios