TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Dos Hermanas

Cuatro detenidos en Dos Hermanas por cultivar marihuana en naves industriales

  • Intentaron fugarse de la Policía Nacional durante un envío de la droga, pero fueron arrestados y han ingresado en prisión

  • El norte de España y el sur de Francia eran el destino de los estupefacientes

Interior de una de las naves industriales

Interior de una de las naves industriales / Policía Nacional

Cuatro personas han sido detenidas en Dos Hermanas por dedicarse a cultivar marihuana en naves industriales de la localidad nazarena, que tenían como destino el norte de España y el sur de Francia.

Según informa la Policía Nacional en una nota, los agentes los ha arrestado como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a un grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, ya que han incautado 168 kilos de droga y 200 transformadores eléctricos, por lo que han ingresado inmediatamente en prisión.

Las investigaciones se iniciaron hace varias semanas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un antiguo miembro de un histórico clan, que nuevamente estaría actuando como persona encargada de la seguridad y control del cultivo.

Los agentes, pertenecientes al Grupo de Policía Judicial, realizaron distintos seguimiento a esta persona, llegando a dictaminar que el clan estaba totalmente activo y dedicado al cultivo hidropónico, que prescinde de la tierra, en varias naves industriales situadas entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas.

Interior de una de las naves industriales donde cultivaban la marihuana Interior de una de las naves industriales donde cultivaban la marihuana

Interior de una de las naves industriales donde cultivaban la marihuana / Policía Nacional

Durante estas vigilancias, los investigadores lograron recabar datos de la estructura criminal, el reparto de tareas de los miembros y el destino final de la droga ya elaborada, e incluso frustró un gran envío de marihunana.

Detención

A principios de junio y durante una de estas vigilancias, los agentes observaron la salida de dos coches cargados de numerosos bultos, que corresponderían a un envío de gran cantidad de droga. Estos vehículos, ante la presencia policial, emprendieron una fuga a gran velocidad. Sin embargo, los agentes lograron interceptar el primer vehículo que realizaba el transporte de la droga, por lo que así detener a su conductor.

Aunque el segundo turismo, que realizaba las funciones de seguridad, logró darse a la fuga, pero durante la persecución los agentes identificaron perfectamente al conductor, uno de los máximos responsables del clan conocido como “Los Porros”.

Una vez interceptado el vehículo se encontró 48 kilos de marihuana. Inmediatamente se solicitó los pertinentes mandamientos judiciales, realizándose esa misma mañana la entrada y registro en las naves industriales investigada. 

Toda la marihuna incautada Toda la marihuna incautada

Toda la marihuna incautada / Policía Nacional

El resultado del registro de la nave ha sido la detención al resto de los arrestados e incautado más de 120 kilos de cogollos, 200 transformadores eléctricos y diverso material para el cultivo.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial por los delitos contra la salud pública, pertenecía a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. El conductor fugado y responsable del clan, al saber que había sido identificado por la Policía, se personó voluntariamente en sede judicial. A los arrestados se les decretó el inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios