FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Dos Hermanas

Detenida por incumplir el régimen de visitas de sus hijos durante más de cuatro meses

  • El padre denuncia que cuando tenía recogerlos la madre alegaba que estaban enfermos.

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a una mujer, acusada de un presunto delito de sustracción de menores, por "incumplimientos graves y reiterados" del régimen de visitas de sus hijos durante más de cien días.

Según ha informado la Policía Nacional, la mujer, para incumplir el régimen de visitas de los menores, alegaba que los niños estaban enfermos.

El padre de los menores denunció el pasado 15 de septiembre el reiterado incumplimiento del régimen de visitas de los menores por parte de la madre desde el 30 de mayo.

El padre no tenía ningún contacto con los menores e incluso desconocía su paradero, pese a contar con un régimen de visitas de sus hijos estipulado en sentencia judicial.

"Impedir cualquier contacto"

Como la excusa que ponía la madre para no entregar los niños a su padre los días estipulados era que estaban enfermos, los menores tampoco asistían al colegio los días que el progenitor debía recogerlos, para, según la investigación policial, impedir cualquier contacto.

Los policías aclararon que, en las visitas de los menores a los médicos, estos "no detectaban en sus exploraciones las afecciones que la madre supuestamente argumentaba, tratándose de asistencias instrumentalizadas para privar al padre del derecho reconocido en sentencia judicial".

La situación se reproducía en los periodos de vacaciones, ante los cuales la madre aducía las mismas excusas.

La madre ha sido puesta a disposición judicial y se ha restablecido el régimen de visitas tras la intervención policial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios