Detenido un pirómano que quemó dos coches en Dos Hermanas

Uno de los vehículos estaba aparcado cerca de una planta de gas y el otro próximo a unas viviendas

Uno de los vehículos quemados.
Uno de los vehículos quemados. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por quemar dos vehículos estacionados cerca de instalaciones peligrosas y viviendas habitadas, en la localidad de Dos hermanas. El presunto pirómano fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Según informó este martes la Policía Nacional, esta compleja investigación se inició el pasado 21 de enero tras el incendio de una furgoneta en un polígono industrial, a escasos metros de una planta de almacenamiento de gas.

Posteriormente, en el mes de mayo, se repitió el mismo modus operandi, pero esta vez en un turismo estacionado junto a un taller, rodeado de materiales inflamables y muy próximos a una vivienda habitada, cuyos moradores alertaron a la policía al oír la explosión.

La bautizada por los agentes como operación Fons permitió interceptar a esta persona, que cambiaba su domicilio constantemente, dificultando así su localización. Los policísa lo encontraron en una calle de Dos Hermanas a bordo de un vehículo. Al verse sorprendido, no dudó en arremeter contra los agentes que le dieron el alto. Causó lesiones a los policías y daños materiales en el vehículo en el que éstos iban. El sospechoso carecía de licencia de conducción.

Al detenido se le imputan los delitos de daños mediante incendio de vehículos a motor, amenazas graves y delito contra la seguridad vial. Le constaban varias reclamaciones judiciales en vigor. Al ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.

stats