Abengoa gana un 6% más en el primer trimestre del año hasta llegar a los 54 millones de euros

En el incremento de la actividad destaca el negocio de bioenergía cuyas ventas han creido un 53%.

Redacción

13 de mayo 2010 - 12:39

Las ventas consolidadas de Abengoa crecen un 14% hasta los 1.208 millones de euros, generando un Ebitda de 202 M€, un 6% más que en el ejercicio anterior. El beneficio atribuible a la sociedad dominante ascendió a 54 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto a los 51 millones de euros del ejercicio anterior.

En el incremento de la actividad de Abengoa destaca el negocio de Bioenergía cuyas ventas han crecido un 53% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia tanto del incremento de actividad en Estados Unidos, con lapuesta en producción de las nuevas plantas de Indiana e Illinois, como en Europa (fundamentalmente al incorporar la planta de etanol de Salamanca al 100%).

Asimismo es importante considerar la recuperación del negocio de reciclaje de Befesa cuyas ventas han sido de 136 millones de euros que supone un 45% de incremento sobre los 93.8 millones de euros del mismo periododel ejercicio anterior.

En lo referente a la actividad internacional, España representa algo más de un tercio de laactividad total (35%), siendo la actividad exterior el 65% restante. Iberoamérica alcanza un 30%, Estados Unidos el 15%, Europa (excluida España) el 14% y el resto del mundo el6%.

La cifra media de personas empleadas en Abengoa en el primer trimestre de 2010 ha sido de 24.305 que supone un incremento del 13% respecto a las 21.461 personas del ejercicio anterior. En el primer trimestre de 2010 Abengoa cuenta con 14.642 personas ocalizadas fuera de España (el 60%) mientras que en el primer trimestre de 2009 existían 11.906 personas trabajando fuera de España (el 55% sobre el total)

La cartera de ingeniería y proyectos a 31 de marzo de 2010 alcanza la cifra de 7.563 millones de euros y supone 33 meses de ventas en actividades de contratación. En cuanto a la cartera de concesiones suponen ventas de 20.821 millones de euros durante 24 años de vida media.

stats