HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Economía

Andalucía crece una décima menos que España entre abril y junio

Andalucía ha crecido un 0,8% en el segundo trimestre, con lo que se sitúa por debajo de la media del conjunto de España, situada en el 0,9%, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Seis comunidades autónomas crecieron en el segundo trimestre del año por encima de la media del conjunto de España, lideradas por Asturias, Canarias, Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana, que registraron un incremento del PIB del 1,1%, y Aragón, que contabilizó un alza del 1%.

Además, las regiones de Islas Baleares, Cantabria, Galicia y Región de Murcia igualaron el crecimiento medio del conjunto de España, al crecer un 0,9% entre abril y junio.

Con crecimientos menores que el promedio nacional figuran las comunidades de Andalucía, Navarra y País Vasco (0,8%). Y a continuación aparecen Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid, con un aumento del PIB del 0,7%.

En tasa interanual, Andalucía ha crecido un 3%, mientras que la media nacional se ha situado en el 3,1%. Por encima de esta media figuran las comunidades de Canarias (+3,8%), Islas Baleares (+3,7%), Comunidad Valenciana (+3,5%), Cataluña y Navarra (+3,4%) y la Comunidad de Madrid (+3,2%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios