Economía

Andersen Tax & Legal ficha a Álvaro Silva como jurista asesor en la sede de Sevilla

  • El abogado, que fue socio de Arthur Andersen y Garrigues, se incorpora al área Fiscal del despacho

José Manuel Pumar, socio director de Andersen Tax & Legal en Sevilla, y Álvaro Silva, ‘of counsel’ de la firma. José Manuel Pumar, socio director de Andersen Tax & Legal en Sevilla, y Álvaro Silva, ‘of counsel’ de la firma.

José Manuel Pumar, socio director de Andersen Tax & Legal en Sevilla, y Álvaro Silva, ‘of counsel’ de la firma. / M. G.

Andersen Tax & Legal ha incorporado a su sede de Sevilla, inaugurada en mayo de 2018, al abogado Álvaro Silva como of counsel (término inglés que designa un tipo de relación de un despacho con un jurista asesor o que trabaja de forma parcial para el mismo) en el área de Derecho Fiscal, según confirmó a este diario la firma legal.

Silva, licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto Internacional de San Telmo, acumula más de 30 años de trayectoria profesional. En ella destaca que ha sido socio de Arthur Andersen y de Garrigues, firma en la que ocupó el cargo de socio director de Andalucía, Canarias y Extremadura.

Igualmente, Silva ha sido asesor legal y secretario de los consejo de administración de distintas compañías.

Especializado en Derecho Fiscal, con amplia experiencia en litigios fiscales y fiscalidad de empresas, Álvaro Silva acumula mucha experiencia al haber participado como asesor en numerosas operaciones de fusión y adquisición de sociedades y  de reestructuración empresarial.

También es experto en Derecho Financiero y Derecho Mercantil, campos en los que ha asesorado a un gran número de compañías de diversos sectores, principalmente de alimentación, entidades públicas y empresa familiar.

La incorporación ha sido valorada por el socio director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, quien destacó “la experiencia y conocimientos de Álvaro Silva, así como su larga trayectoria y reconocimiento en el ejercicio de la abogacía en Andalucía, que supondrá un nuevo impulso para nuestra firma tanto en la oficina de Sevilla como en todo el territorio nacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios