Economía

Ballenoil invertirá 10 millones en construir 20 nuevas gasolineras en Andalucía

Una de las gasolineras de Ballenoil en Andalucía.

Una de las gasolineras de Ballenoil en Andalucía. / M. G.

Ballenoil confirmó a este diario que Andalucía va a centrar su plan de expansión y sus planes son abrir 20 nuevas estaciones de servicio automáticas hasta superar las 70 estaciones operativas en la Comunidad, en los próximos años. 

Para ello, Ballenoil va a invertir más de diez millones de euros en los próximos años, aumentando la inversión total en Andalucía a unos 40 millones de euros.

La empresa es la mayor operadora independiente de carburantes en España con 227 gasolineras híbridas en funcionamiento.

Las nuevas aperturas estarán situadas en cuatro provincias: cinco en Cádiz, dos en Huelva, siete en Málaga y seis en Sevilla, según la información facilitada por la compañía a este periódico.

De esta manera, la compañía reforzará su presencia en las zonas donde ya opera y consolida a Andalucía como la segunda comunidad autónoma con más estaciones de servicio de Ballenoil, tan solo por detrás de Madrid.

De hecho, en los últimos tres años, Andalucía también fue una de las comunidades en las que más centró su inversión. Entre 2021 y 2023 la compañía del grupo francés Progeral, propietario también de los centroa de lavado de vehículos La Ballena Azul, anunció que invertiría en total más de siete millones y medio de euros en la instalación de quince nuevos puntos de suministro de combustible.

Entonces, Ballenoil ubicó también sus nuevas gasolineras en cuatro de las ocho provincias andaluzas: seis en Málaga, cinco en Sevilla, dos en Cádiz y una en los casos de Huelva y Córdoba.

Respecto a las estaciones planifiacadas en 2023, de nueva construcción, Ballenoil precisó que estarán ubicadas en emplazamientos estratégicos donde se registra una gran afluencia de vehículos.

Además, contarán con cuatro surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre los productos aditivados: Diésel Excellent, Gasolina Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS, el producto estrella de la compañía, por ser pioneros y únicos en el mercado en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor.

Todos ellos potencian el rendimiento, eficiencia y prestaciones del motor, mejorando la sensación de conducción y logrando una reducción en las emisiones contaminantes. Además, la mayor parte de las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo y referencia en el sector por el gran sistema de presión y equipo que ofrecen para dejar limpio el coche.

La compañía destacó, entre los beneficios que aportarán estas nuevas aperturas a la sociedad, la creación de empleo. La distribuidora independiente de combustible estima que generará unos 50 empleos en total. Esto se debe a que el servicio que ofrece Ballenoil en sus estaciones combina la tecnología con el factor humano, para ofrecer un repostaje ágil, seguro y económico.

En los centros de Ballenoil, la misión del personal es la de atender a los conductores y realizar trabajos de mantenimiento y puesta a punto de la instalación.

Otro de los beneficios es el ahorro que ofrecen, ya que la compañía calcula que el precio del litro –tanto en gasolina como en gasóleo– podrá bajar hasta 10 céntimos de media, pues ejerce una presión competitiva con las estaciones cercanas.

Además, los clientes podrán elegir entre diferentes métodos de pago que la empresa pone a disposición para facilitar el repostaje y beneficiarse de las promociones, como la APP Ballenoil Easy Fuel o la innovadora forma de pago DNI&GO, que permite pagar en el surtidor solo con poner el DNI y un PIN, sin necesidad de tarjeta, móvil o conexión a internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios