Economía

Manuel De la Cruz, nuevo director territorial de Banco Santander en Andalucía

Manuel De la Cruz, director territorial de Banco Santander en Andalucía-

Manuel De la Cruz, director territorial de Banco Santander en Andalucía- / M. G.

La dirección del Banco Santander en España ha nombrado a Manuel De la Cruz, hasta ahora CEO de Santander Colombia, nuevo director territorial de la entidad financiera en Andalucía. Se trata de un financiero con acreditada experiencia en distintos puestos a lo largo de los últimos tres decenios. Al comunicar su nombramiento, el banco ha destacado su “gran conocimiento de la red y de la gestión de cliente” por su trayectoria en diferentes posiciones en la entidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Manuel de la Cruz es también MBA por el Instituto de Empresa de Madrid.

Como CEO del grupo Santander en Colombia, responsabilidad que ha desempeñado en el último lustro, De la Cruz era responsable de las siete sociedades que tiene la entidad financiera que preside Ana Botín en ese país, incluyendo la banca de negocios y de inversión.

Previamente, ocupó el puesto de director de Global Santander Select, donde fue el responsable de la definición, diseño, construcción y expansión del modelo de negocio y propuesta de valor global para clientes de rentas altas. 

Y es que el directivo ya había sido en Banesto subdirector general de Banca Privada y Banca Personal, así como presidente de la gestora de fondos del banco finalmente integrado en el Santander.

Previamente también tuvo a su cargo distintas direcciones de Banesto en la territorial de Madrid, entre ellas la dirección de Empresas y la de Banca Minorista.

Además de en Banesto, previamente trabajó en Banco Bilbao Vizcaya, en sus primeros años de carrera profesional, con responsabilidad en Andalucía, en las provincias de Granada, Cádiz y Sevilla.

De la Cruz, que habla también inglés y portugués, ha liderado en 30 años de experiencia a equipos multidisciplinares y con diferentes niveles técnicos y culturales, obtención de resultados por encima de objetivos. Ha tenido a su cargo proyectos con visión de país y globales con retos estratégicos, financieros, de crecimiento y de digitalización.

El nuevo director territorial de Banco Santander en Andalucía sustituye a Luis Rodríguez de la Fuente, quien pasa a ocupar la dirección territorial del banco en la Comunidad Valenciana y la región de Murcia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios