DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Bogaris cumple 35 años de crecimiento en la promoción inmobiliaria comercial

Centro comercial desarrollado por Bogaris en Almería.

Centro comercial desarrollado por Bogaris en Almería. / Javier Alonso

Bogaris, empresa andaluza especializada en la promoción, desarrollo y gestión de proyectos en los sectores inmobiliario comercial, agroindustria y energías renovables, cumple 35 años. La compañía sevillana, con presencia en Europa y Latinoamérica, se ha convertido en un referente dentro del sector.

Fundada en 1988, con claro carácter emprendedor y marcada por la capacidad de acometer proyectos de diversa naturaleza y sostenibles a largo plazo, la empresa ha basado su desarrollo y crecimiento en tres pilares: la innovación, la sostenibilidad y el progreso social. Estas características le han permitido desarrollar proyectos tanto en el continente europeo como en Sudamérica.

Bogaris ha desarrollado una importante labor de especialización en el sector de la promoción inmobiliaria comercial. En este sector en el que ha colaborado con los principales actores nacionales e internacionales. Durante sus 35 años de vida la empresa ha podido realizar más de 80 proyectos entre parques y centros comerciales y actuaciones comerciales singulares. Entre sus actuaciones destacan Granada Kinépolis, Málaga Nostrum, Sevilla Norte (2013) o Centro Comercial Torrecárdenas de Almería.

Futuro cercano

De cara a este año 2023, la empresa andaluza prevé la apertura de numerosos proyectos que cuentan con más de 30.000 m² de SBA. Asimismo, la compañía prevé que para el próximo 2024 esta cifra ascienda a espacios con alrededor de 87.000 m² de SBA.

La apuesta de Bogaris en estos espacios es crear lugares atractivos, cómodos y modernos, con especial atención a las necesidades de los operadores comerciales que se asientan en estos. De hecho, grupos como Costco Wholesale, Mercadona, Kiabi, Leroy Merlin, Media Markt o McDonald's, entre otros, han reiterado su confianza y presencia en los proyectos promovidos por la compañía sevillana.

Bogaris se involucra en todos los aspectos de la promoción y gestión de parques, centros comerciales y actuaciones comerciales singulares, desde la compra del suelo hasta el diseño del propio proyecto, a lo que se añade la tramitación de permisos, construcción, comercialización, apertura y posterior gestión. Asimismo, siempre busca a integración de los proyectos en el tejido local y cultural del entorno.

Energías renovables

Si bien, la promoción inmobiliaria comercial de Bogarias nace Andalucía, hace años que saltó a nivel nacional desarrollando proyectos entre los que destacan los de Costco-Las Rozas, en Madrid, o Vilanova del Camí, en Barcelona.

Además de la promoción inmobiliaria, en 1995, la empresa puso en marcha Bogaris Energy para dar respuesta a su preocupación por la sostenibilidad y las energías renovables. Así ha llevado a cabo proyectos que van desde el diseño de las plantas, hasta la construcción de las mismas, la gestión o la venta de la energía eléctrica producida.

A día de hoy, la compañía continúa apostando en este terreno con iniciativas fotovoltaicas y eólicas que cuentan con una potencia instalada superior a un gigavatio. 

Agroindustria

Desde sus inicios la compañía ha apostado por el sector de la agroindustria. En este terreno la compañía andaluza ha desarrollado diversos proyectos nacionales e internacionales, llegando a contar con grandes plantaciones en Chile y Portugal de más de 5.000 hectáreas. En la actualidad, la empresa tiene activos un total de seis plantaciones en el país vecino, cinco de ellas de olivar; y otra de almendro.

Las principales inversiones realizadas en estos años se han destinado a la adquisición y transformación de fincas para la producción y comercialización de aceite de oliva virgen, con una clara apuesta por los cultivos mediterráneos y estratégicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios