HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Economía

COAG denuncia que Ebro quiere "saltarse los acuerdos" en la remolacha

  • La organización agraria asegura que pretende repartir 45.000 toneladas arbitrariamente

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG) denunció ayer las intenciones de la industria azucarera Ebro de repartir 45.000 toneladas de remolacha de forma arbitraria y según sus criterios.

El secretario provincial y responsable regional de remolacha de la COAG-Andalucía, José Antonio García, explicó que estas toneladas "son fruto de la reducción de la cuota de este año, en total 563.000 toneladas, a las que hay que sumarle las penalizaciones que recibirán los productores que no cubrieron la cuota que tenían contratada".

García aseguró que esas toneladas "se tienen que repartir bajo los criterios que establezca la interprofesional, que está sujeta al acuerdo marco interprofesional del sector de la remolacha". El responsable de COAG destacó que "Ebro quiere saltarse a la torera a la interprofesional, a la mesa de la zona Sur y hacer un reparto de la cuota de forma totalmente unilateral, arbitraria y con los criterios que a ella le parezca bien".

"Esto sería un trasvase no sólo de cuota" continúa el responsable de la remolacha, "sino de rentabilidad y empleo", por lo que ha anunciado que van a exigir "un reparto justo, razonable y equitativo entre todos los agricultores que tengan derecho a él". La semana pasada finalizó la campaña de remolacha en la zona sur con una producción total de 695.000 toneladas, con un descenso aproximado del 18% respecto al ejercicio anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios