Economía

Caixabank y CEOE abren una línea de financiación de 35.000 millones para empresas

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE. firman el acuerdo.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE. firman el acuerdo. / M. G.

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá poner a disposición de las empresas afiliadas a CEOE y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 35.000 millones de euros durante el periodo 2023-2024.

El objetivo del acuerdo del banco y la patronal es prestar apoyo al tejido empresarial español para mejorar su productividad y contribuir al desarrollo de proyectos de innovación, impulsar la internacionalización y promover el emprendimiento.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que “queremos estar muy cerca de las empresas y acompañarlas en su crecimiento y desarrollo, financiando sus proyectos, apoyando la innovación y acompañándolas en la transición hacia una economía más sostenible. En definitiva, el objetivo es contribuir a mejorar la competitividad de la economía española”.

El presidente de Caixabank ha subrayado que “la iniciativa empresarial es absolutamente clave en un contexto de gran incertidumbre en la sociedad y en la economía marcado por tendencias de gran calado como la digitalización y la transición climática, y son los empresarios los que, con sus iniciativas, transforman esta realidad”.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha puesto en valor este acuerdo para acercar la financiación a las grandes empresas, a las pymes y a los autónomos e impulsar el desarrollo del tejido productivo de nuestro país. “La firma de este acuerdo entre ambas entidades se celebra desde el año 2015 y su éxito nos ha hecho reeditarlo una vez más porque vemos que es una palanca para muchas empresas españolas y más en un momento económico de incertidumbre como el que vivimos en la actualidad”, ha destacado el presidente de CEOE.

Además, Antonio Garamendi ha agradecido el trabajo de Caixabank y ha resaltado el esfuerzo de las entidades bancarias en los últimos meses por su valor como canalizador de inversiones y el sustento que ha aportado en momentos tan complicados como la pandemia.

El acuerdo establece que Caixabank ofrecerá financiación en condiciones adaptadas a las necesidades específicas de las empresas en función de las características de cada operación. La gran capilaridad territorial de la entidad, que cuenta con la mayor red comercial del sector bancario español, así como su modelo de atención con centros y gestores especializados en el asesoramiento empresarial, permitirá gestionar las solicitudes de financiación con agilidad y dar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas.

El acuerdo también contempla que Caixabank, a través de Caixabank Dualiza, y CEOE colaboren conjuntamente en el impulso y mejora de la calidad de la Formación Profesional, estrechando el vínculo entre el tejido productivo y los centros de FP. El objetivo es incrementar el valor social de la Formación Profesional como motor de la empleabilidad, en especial de los jóvenes, y la competitividad y transformación del sistema económico y social.

Este convenio supone la renovación de una colaboración entre ambas entidades que se inició en 2015. Desde entonces, Caixabank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a CEOE más de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento empresarial.

Caixabank, referencia para las empresas

Caixabank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes. Caixabank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, Caixabank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. Caixabank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios