Carbures da por superados sus problemas contables y de confianza

El CEO de la firma gaditana apoya el A400M: "Aquí se hacen las cosas bien y hay cola para tenerlo"

Foto de familia previa al almuerzo-coloquio organizado por la APD y Deloitte, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.
Foto de familia previa al almuerzo-coloquio organizado por la APD y Deloitte, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.
Redacción Sevilla

18 de junio 2015 - 05:02

El consejero delegado de Carbures Group, José María Tarragó, afirmó ayer que los problemas contables de la empresa gaditana ya se han superado, de igual manera que se ha recuperado la confianza de los inversores. Así lo señaló a los periodistas antes de participar como invitado a un almuerzo coloquio de APD y Deloitte, donde destacó la importancia del sector aeronáutico en España y Andalucía.

Tarragó explicó que la compañía ya ha conseguido llegar a un acuerdo con sus dos principales entidades financieras, BBVA y Bankia, para reestructurar los calendarios de amortización de los préstamos que suscribió con ambos bancos. El préstamo de BBVA a Carbures, por importe de cuatro millones de euros, venció el pasado 31 de diciembre, mientras que el de Bankia, de tres millones de euros, vencerá próximamente. El nuevo calendario implica el diferimiento del pago de 4,4 millones del principal de estos préstamos hasta 2016, lo que permitirá al grupo normalizar la situación de su deuda bancaria.

José María Tarragó apuntó que el proyecto empresarial era "igual de bueno el día anterior que el día después, pero se perdió la confianza", que, según dijo, "ya ha sido recuperada" hasta el punto de que la previsión de facturación será el doble que la del año anterior.

Preguntado sobre la nueva tecnología denominada BR25, un centro de mecanizado que le permite multiplicar por diez la cadencia industrial en la fase final del proceso de fabricación en el corte y recanteo de las piezas, indicó que esta nueva tecnología le permite atender la creciente demanda de pedidos que tiene en el sector aeronáutico y que viaja en paralelo al ramp up, incremento progresivo de fabricación, de sus clientes.

La BR25 ha sido diseñada por la compañía EPMM para el mecanizado de piezas de fibra de carbono, que requieren de unos estrictos requerimientos con destino a los actuales programas aeronáuticos.

Por último, cuestionado sobre las consecuencias del accidente del A400M del pasado 9 de mayo en Sevilla en la industria aeronáutica y, en concreto, en su compañía, Tarragó apuntó que, "según ha leído en los medios, no es un problema de la industria española sino del software de un país ajeno a España". "Aquí se están haciendo las cosas bien, no hay otro avión como el A400M y hay cola de espera para tenerlo", por lo que instó a resolver el problema cuanto antes.

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