EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Cosentino factura más de 380 millones en 2010

Las ventas crecen un 11% según las estimaciones de la empresa, que planea diez nuevas aperturas en EEUU, Brasil y Europa

Sede del Grupo Cosentino en Houston.
Carmen Fenoy / Almería

06 de enero 2011 - 05:02

Grupo Cosentino cierra 2010 con una previsión de cifra de negocio de más de 380 millones de euros, lo que supera en un 11% a la cifra registrada en 2009, según informó ayer la compañía, que destacó que el 70% de su facturación procede de los mercados internacionales.

Cosentino ha llevado en los últimos años a cabo una estrategia por la que se han ido transformando progresivamente sus instalaciones logísticas en nuevas plataformas de servicio integral: los denominados Cosentino Centers. La firma, gracias a la fuerte inversión económica de los últimos años, finaliza 2010 con 53 Cosentino Centers operativos en Europa, EEUU, México y Brasil. Durante 2011, Grupo Cosentino tiene previsto llevar a cabo las aperturas de alrededor de diez nuevos Centers entre Estados Unidos, Brasil y Europa.

El Center es un nuevo concepto que aúna en un espacio común las utilidades de exhibición y distribución de tablas, sala de exposición, oficinas administrativas, así como aula de formación para distintos profesionales, ya sean arquitectos, decoradores, interioristas, marmolistas o tiendas de cocina y baño. Este nuevo espacio da servicio y atención personalizada tanto a marmolistas, como a interioristas, decoradores y arquitectos. Las últimas aperturas realizadas en Europa y EEUU, sobre todo en este último año, suponen la reafirmación de la apuesta de la compañía española por el mercado europeo y americano.

La compañía se encuentra desarrollando nuevos proyectos como Novel Slab para la investigación y desarrollo de nuevas superficies para construcción, y que cuenta con una inversión de 858.329 euros. Esta iniciativa consiste, concretamente, en el desarrollo de nuevas superficies de gran formato que cuenten con todas las ventajas y prestaciones técnicas de los revestimientos y pavimentos, tanto para exteriores como para interiores. Deben ser resistentes a radiaciones ultravioleta, a fuertes cambios de temperatura, al agua, al desgaste, a la flexión, al contacto con objetos calientes, a productos químicos, tener escasa dilatación térmica, ser incombustibles y con capacidad de aislante térmico. El proceso de la nueva superficie consiste en fabricar tablas de un material híbrido entre la nueva tecnología, del vidrio e incluso de Silestone.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último