Economía

Corteva se separa de DuPont y asume su centro de investigación de La Rinconada

  • La sede de Sevilla es un referente mundial en girasol y da empleo a 160 personas

Laboratorio de patologías del girasol en La Rinconada Laboratorio de patologías del girasol en La Rinconada

Laboratorio de patologías del girasol en La Rinconada

Corteva Agriscience ha concluido con éxito su separación de Dow y DuPont con su salida a Bolsa en Nueva York y se convierte convierte en la única compañía del sector químico dedicada exclusivamente a agricultura, según informa la empresa en un comunicado.

En España cuenta con dos sedes, una de ellas en Sevilla, donde tiene su centro de La Rinconada, el mayor espacio de investigación de variedades de semillas de Europa y considerado referente mundial en girasol, con cerca de 160 empleados. La otra sede está en Avilés (Asturias), ubicación, donde la compañía tiene su planta de producción de productos fitosanitariosy cuenta con una plantilla de más de 350 personas.

El Centro Tecnológico de la Rinconada (Sevilla) se posiciona como el mayor centro de producción de semillas de Europa y cuenta con el mayor área de invernaderos dedicados a la investigación en girasol del mundo. Se orienta principalmente, aunque no de modo exclusivo, al cultivo de girasol, para el que cuenta con 10.000 metros cuadrados de invernaderos, laboratorios con más de 1.000 metros cuadrados de superficie y suficiente área agrícola para la conducción de campos de cría y ensayos comparativos de rendimiento y otros atributos de valor agronómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios