Detea se alía con GAM para construir parques eólicos a menor coste

El acuerdo elimina los intermediarios, ahorrando así tiempo y dinero a promotores

Alejandro Martín / Sevilla

30 de julio 2009 - 05:02

Acuerdo pionero en el sector de las renovables. La empresa andaluza de construcción e ingeniería Detea y la multinacional General de Alquiler de Maquinaria (GAM) han rubricado una alianza para la construcción integral de parques eólicos. La firma andaluza aporta su experiencia en la ingeniería mientras que GAM su especialización en el montaje y mantenimiento de los molinos.

Gracias al acuerdo, se podrá encargar todo el proceso de construcción a un único interlocutor, "en lugar de contratar los trabajos por paquetes con distintas empresas", según indicaron fuentes de Detea, que descartaron la fundación de una sociedad conjunta, "aunque si el cliente lo requiere, se crearía una UTE (Unión Temporal de Empresas)" .

La gestión integral evitará "pérdidas de tiempo por mala coordinación entre contratista y empresas de transporte y los sobrecostes por interrupciones en los trabajos derivados de la coordinación de varios proveedores". A pesar de que GAM tiene presencia en Portugal, Europa del Este, Suramérica y el Golfo Pérsico, el ámbito de actuación de la alianza "será estrictamente peninsular, si bien está abierta la colaboración a proyectos internacionales en el caso de que fueran interesantes para Detea", según resaltó la firma andaluza.

stats