Ebro Puleva pujará por el arroz de SOS si el precio es "razonable"

Un juez declara insolvente a Jesús Salazar tras cesar por el desvío de fondos.

Miguel Ángel Jiménez, de Landaluz, González Barba, de Antares, y Manuel Jurado, presidente de Landaluz.
R. E. / Sevilla

13 de noviembre 2009 - 05:02

Ebro Puleva pujará por la división arrocera de SOS "si el precio es razonable", según afirmó ayer el director del Área de Mercado de España, Portugal y Marruecos de Herba (filial de la multinacional).

Preguntado en los desayunos empresariales del Club Antares Manuel Jurado, presidente de Landaluz, destacó que SOS es una empresa "importante" en el sector de arroz de grano redondo en España, por lo que Ebro Puleva está "atenta". No obstante, resaltó que "las cosas hay que pagarlas por su valor", de tal manera que si cuando se emita el cuaderno de venta de esta división el precio "no es razonable, no se comprará".

El presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, señaló recientemente que el área arrocera de SOS sumaría con Herba una cuota de entre el 32% y el 34%, y consideró que no habría problemas de competencia, en un sector en el que la marca blanca copa el 66%. Respecto a SOS, ayer se supo que el empresario Jesús Salazar, quien fue destituido en abril como presidente del grupo alimentario, fue declarado en concurso de acreedores, es decir, insolvente como persona física por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.

Jurado también se refirió a la actividad de Landaluz, la asociación andaluza de la calidad certificada de la que es presidente. Señaló que la actividad exportadora de las empresas ha generado en seis años, desde que se iniciaron en el mercado exterior, un volumen de negocio de 60 millones de euros y se ha pasado de diez sociedades con actividad exportadora a noventa.

Jurado destacó que en esos seis años las empresas de esta asociación han llegado a diez nuevos mercados extranjeros. Asimismo, puso de manifiesto el importante avance experimentado por las empresas agroalimentarias andaluzas en el campo de la exportación y destacó que soportan el 40% de las exportaciones totales de la comunidad.

De hecho, la balanza comercial agroalimentaria de Andalucía registra un saldo positivo de 2.240 millones, que sitúa a Andalucía a la cabeza de estas exportaciones de todo el país con una cuota del 22%. Según Manuel Jurado, el sector andaluz "ha demostrado aguantar mejor".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último