Emilio Botín evita valorar el envío a prisión de Madoff
El presidente del Santander, banco afectado por la estafa, dice que es un asunto de EEUU
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró ayer que el ingreso en prisión del intermediario financiero norteamericano Bernard L. Madoff, tras declararse culpable de 11 delitos de estafa, es una cuestión que atañe a EEUU y "aquí estamos en España", zanjó. El fraude piramidal cometido por Madoff podría haber afectado a tres millones de personas, entre ellas, miles de clientes del Santander en España y Latinoamérica que han perdido 2.330 millones de euros. Esta cantidad incluye fondos invertidos por el propio banco.
Botín fue preguntado ayer antes de firmar un convenio con la Universidad de Palma de Mallorca por su valoración acerca del ingreso en la cárcel de Madoff. El gestor de fondos admitió ante un juez en Nueva York que era responsable de la mayor estafa de la historia de Estados Unidos.
En lugar de valorar esta decisión judicial, Botín recalcó que "hoy [por ayer] es un día muy bueno". Y ello porque "las acciones están subiendo en la bolsa española y las del Banco Santander, también".
La entidad ha ofrecido a sus clientes afectados la devolución del 100% de la inversión mediante la sustitución de activos por participaciones preferentes del grupo con una rentabilidad del 2% anual.
No hay comentarios