DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Enaire propone a García Legaz como nuevo presidente de Aena

La entidad publica Enaire, principal accionista de Aena, ha propuesto al ex secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz, como nuevo presidente y consejero delegado de la empresa en sustitución de José Manuel Vargas, que presentó su dimisión el 26 de septiembre. La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena se reunirán el próximo viernes para analizar la propuesta de Enaire, que tiene el 51% del capital de la gestora aeroportuaria.

El nombramiento de García-Legaz, hasta ahora presidente de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce) y ex secretario de Estado de Comercio, tendrá efectos a partir del lunes, 16 de octubre. Según la Ley de Sociedades de Capital y la normativa sobre gobierno corporativo de Aena, los accionistas pueden presentar sus candidatos a la presidencia de la compañía.

En este caso, Enaire, como accionista mayoritario, ha propuesto a García-Legaz para los cargos de consejero ejecutivo, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios