HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Economía

Facua denuncia a la Comisión Europea la nueva factura de la luz

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante Bruselas la nueva factura de la luz por vulnerar las directivas comunitarias sobre electricidad, derechos de los consumidores y cláusulas abusivas, anunció en un comunicado. La organización espera que la Comisión Europea intervenga, expediente a España y se produzca la paralización del "caótico modelo tarifario impuesto por el Gobierno".

La denuncia ha sido remitida al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, e incide en "unas fórmulas tarifarias y de facturación que atentan contra los derechos de los usuarios establecidas en la legislación de la Unión Europea, de obligado cumplimiento para los Estados miembros". Facua considera que el real decreto 216/2014 supone una "clara discriminación" entre los consumidores, a quienes se aplican condiciones diferentes en función del tipo de contador del que dispongan. A esta circunstancia se suma "la falta de transparencia sobre los precios, que no son comunicados a los usuarios antes de su aplicación y resultan difícilmente entendibles para la gran mayoría".

La asociación también señala que la forma de cálculo del precio de la electricidad vulnera elementos básicos en materia de protección de los consumidores al incluir tarifas que "varían de forma sustancial sin que las comercializadoras les remitan información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios