DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La Fundación Unicaja renueva a seis de sus patronos

José Manuel Domínguez, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja.

José Manuel Domínguez, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja.

El Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja, en la sesión celebrada este jueves, ha acordado la renovación parcial de su composición por vencimiento de mandato que afectaba a siete (uno de ellos repite, por lo que cinco son nuevos nombramientos y otro está pendiente de nombramiento) de sus quince miembros.

Así, el Patronato ha acordado el nombramiento como patronos de Ángela María Callejón Gil, Tomás Cano Rodrigo, Sonia Díez Abad, Pedro Fernández Céspedes, Juan José Navarro Fernández y Ana María Salinas de Frías. En el caso de Tomás Cano Rodrigo, su designación ha sido propuesta por el Obispado de Almería, una de las entidades fundadoras de Unicaja.

Asimismo, el Patronato de esta Fundación queda pendiente de recibir la propuesta de designación del representante de la Fundación Moctezuma.

El Patronato ha establecido que estos nuevos nombramientos se hacen efectivos desde el 1 de noviembre de 2022 y por el plazo estatutario de cuatro años. Además, el Patronato estima que con estos nombramientos se incorporan perfiles profesionales en ámbitos básicos de actuación de la Fundación, así como se potencia la diversidad de su composición.

Así, tras los acuerdos adoptados en la sesión celebrada este jueves, el actual Patronato queda compuesto por los siguientes miembros:

Personas con conocimientos y experiencia específicos en materia financiera:

  • José Manuel Domínguez Martínez (Presidente)
  • Pedro Fernández Céspedes
  • Alberto Fernández Gutiérrez
  • Juan José Navarro Fernández
  • Javier Russinés Torregrosa

Personas independientes de reconocido prestigio profesional:

  • Emilio Alba Conejo
  • Ángela María Callejón Gil
  • Patricia Cid González
  • Sonia Díez Abad
  • Antonio Pascual Acosta
  • Ana María Salinas de Frías

Entidades Fundadoras (Obispado de Almería):

  • Tomás Cano Rodrigo

Entidades Públicas o Privadas representativas de intereses colectivos (Junta de Andalucía):

  • Antonio Jesús López Nieto

Asimismo, el director general de la Fundación Bancaria Unicaja es Sergio Corral Delgado, y el secretario, no patrono, del Patronato es Juan Sebastián Medina Serramitjana.

Igualmente, y tras comunicación recibida el pasado día 25, también se ha informado de la renuncia de Filippo Faraguna Brunner. Dada la cercanía de su renuncia con la celebración de este patronato, este puesto queda pendiente de designar.

La Fundación Bancaria Unicaja ha querido trasladar su agradecimiento a los patronos salientes por su dedicación durante la vigencia de sus mandatos.

Los nuevos patronos: 

Ángela María Callejón Gil

Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, donde actualmente ejerce como profesora titular del área de Economía Financiera y Contabilidad. Además, desde 2021 es tesorera de European Business Ethics Network EBEN Spain y Fundadora y Presidenta del Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga. Es miembro de la Cátedra de Economía y Finanzas Sostenibles de la Universidad de Málaga y de la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas.

Tomás Cano Rodrigo

Es Doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas, licenciado en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología de Granada y graduado en Derecho por la Universidad de Almería. Ha sido vicario general de la Diócesis de Almería y Consejero de Unicaja.

Sonia Díez Abad

Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, graduada en Psicología por la Universidad de Málaga y cuenta con varias acreditaciones de postgrado de la Universidad de Harvard. Ha sido reconocida como una de las 25 personas más influyentes en España en el área de la educación y ostenta el Premio Mujer Empresaria de Andalucía de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Andalucía.

Juan José Navarro Fernández

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Ha ocupado diferentes puestos directivos en Unicaja, como subdirector general de Intervención y Contabilidad, director de las divisiones de Plantificación, Control, Auditoría y Contabilidad y miembro del Comité de Dirección de la Entidad.

Ana María Salinas de Frías

Es Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Málaga. Además, ejerce como asesora jurídica de la Dirección de Derecho Internacional Público del Consejo de Europa, jueza sustituta en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y vicerrectora adjunta de Investigación y Doctorado de la Universidad de Málaga.

Pedro Fernández Céspedes

Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desempeñado diferentes cargos en Radio Televisión Española. Ha sido consejero de Unicaja y miembro de su Comisión de Control. Fue galardonado en 2000 con la Cruz de Isabel la Católica del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios