Heineken España cierra 2015 con el mejor dato de producción anual desde el inicio de la crisis

La cervecera encadena diez trimestres de crecimiento gracias a la hostelería

Fábrica de Heineken de Sevilla.
Fábrica de Heineken de Sevilla.
Agencias Madrid

23 de febrero 2016 - 05:02

Heineken elevó un 3,1% su producción en España en 2015, lo que supone el mejor registro de la cervecera desde el inicio de la crisis, al tiempo que encadena diez trimestres de crecimiento, impulsado por la recuperación del canal de la hostelería. "Llevamos tres años creciendo en producción en España y el de 2015 es el mejor dato desde el inicio de la crisis", explicó el director de relaciones corporativas de la compañía, Jorge Paradela, en un encuentro con los medios.

El directivo subrayó que la cervecera encadena ya diez trimestres de crecimiento. Esta mejora es impulsada fundamentalmente por el incremento de la demanda en el canal de restauración, ya que se nota "más alegría" en el consumo. El punto de inflexión fue septiembre de 2013, momento en el que la cervecera percibió el cambio de tendencia en la hostelería. Jorge Paradela reiteró que Heineken en la actualidad son "líderes" tanto en hostelería, como en la cerveza de barril con la marca Cruzcampo en España.

Por otro lado, el director de relaciones corporativas destacó que la empresa está muy bien valorada por la compañía. "Para el grupo, 2015 ha sido un buen año y ha destacado que en los resultados a España por su crecimiento en beneficios, por el desarrollo de algunas de las marcas como Heineken, Desperado o Affligem, así como por el desempeño en la innovación", subrayó.

De esta forma, el grupo Heineken valora muy positivamente a España, a la que sitúa en el "top 10" mundial y en el "top 3" de Europa. "Estamos muy bien considerados porque la cerveza tiene buena imagen en España y somos de los que más apuestan por la innovación", recalcó el directivo, al tiempo que destacó la apuesta para este año de la nueva cerveza Cruzial.

La cervecera, además, mantiene su apuesta por los patrocinios, centrándose en la actualidad en el fútbol, con la Liga de Campeones (Heineken) y la selección española (Cruzcampo), los festivales de música y el acuerdo con James Bond. Heineken, que cuenta con más de 110 años de historia en España, tiene cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014.

stats