HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Economía

La Junta ve "claramente insuficiente" el alza propuesta por el Ejecutivo

La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, considera que es "claramente insuficiente" la propuesta del Gobierno central de subir un 1,3% el techo de gasto para el próximo ejercicio.

Montero aseguró en La Carolina (Jaén), donde inauguró los cursos de verano de la Universidad de Jaén, que "se trata de apenas 1.400 millones de euros para los Presupuestos Generales de 2018, que de nuevo impedirán inversiones estratégicas en Andalucía".

La consejera criticó que el Gobierno central someta a Andalucía a un doble ajuste con 900 millones de euros menos en dos años por el objetivo de déficit y la renuncia a inversiones en los PGE con un techo de gasto insuficiente.

"Es una senda intransitable para las comunidades autónomas, que pone de manifiesto la renuncia absoluta a que la recuperación llegue a las familias", dijo Montero. Esto "se va a traducir sobre todo en que la política de inversiones, las políticas vinculadas al gasto público, no van a tener en el año 2018 una repercusión en nuestra comunidad autónoma", agregó.

Montero reclamó que el Gobierno se replantee su previsión y, en todo caso, confió en que el Congreso de los Diputados pueda revertir esa cifra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios