La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La Sevilla de las colas
Más de 16.000 empresas de entre 10 y 50 empleados han solicitado ya el Kit Digital desde su lanzamiento a principios de esta semana, según ha explicado Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es en la presentación de esta iniciativa en Gijón, casi 11.000 solicitudes en su primer día. Estas empresas pueden solicitar hasta 12.000 euros de ayudas destinados a los siguientes fines: creación de páginas web y visibilidad de la empresa en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales para promocionar el negocio, mejorar y digitalizar la gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, digitalización y automatización de procesos de negocio, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
La realidad es que las empresas españolas están por debajo de la media en cuanto a digitalización y este programa cuenta con más de tres mil millones de euros de los fondos Next Generation para otorgar bonos a un millón de pymes. ¿Qué es el kit digital? ¿Cuales son los requisitos para conseguirlo y los plazos previstos para hacerlo? ¿Qué empresas pueden beneficiarse? Aquí te lo contamos.
El kit digital es un programa que nace para impulsar la digitalización entre las pequeñas y medianas empresas. El plazo de solicitudes está abierto desde el 15 de marzo hasta el 14 de septiembre a las 11 horas. Y al kit pueden optar pymes y autónomos de entre 10 y 49 empleados, clasificadas según su tamaño por segmentos. Para poder realizar completar la solicitud es necesario presentar el NIF del solicitante, nombre de la persona física o razón social de la persona jurídica, domicilio fiscal de la persona física o jurídica, teléfono y datos de contacto. Y antes de iniciar el proceso tanto los interesados como sus gestores deben cerciorarse de que cumplan con los siguientes requisitos:
Además es importante saber que el Bono del Kit Digital se solicitará a través de un representante legal mediante un formulario automatizado presente en la Sede Electrónica de Red.es y completar un test de autodiagnóstico, que evalúa el grado de digitalización de la empresa y aconseja sobre sus necesidades actuales para poder centra mejor las peticiones en los aspectos inicialmente señalados.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios