DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus

Mapfre destina 25 millones a ayudar a clientes pymes y autónomos, proveedores y su red comercial de Andalucía

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas. / J. J. Guillén / Efe

Mapfre ha destinado cerca de 25 millones de euros para ayudar a sus clientes pymes y autónomos, a sus proveedores y a su red comercial en Andalucía frente a los estragos causados por el Covid-19, que impide a estos colectivos desarrollar adecuadamente su actividad, según informó la aseguradora en un comunicado remitido a este diario.

Según explica la compañía, Mapfre devolverá a sus clientes pymes y autónomos la parte de las primas de seguros que tienen contratados con la compañía para proteger su actividad profesional correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma. En total 60 millones de euros, de los que más de 9,4 millones se destinarán a los clientes de este colectivo que la aseguradora tiene en Andalucía. La medida aplicará a todas las actividades, incluyendo aquellas que han permanecido abiertas.

La aseguradora que preside Antonio Huertas  va a tomar también medidas para ayudar a proporcionar liquidez a sus proveedores de mayor vinculación. De esta manera, reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores de la comunidad que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación si lo necesitan.

La aseguradora ofrece igualmente a todos sus clientes la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares, en una cuota mensual durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo. En total, la aseguradora, junto a Fundación Mapfre, ha movilizado en toda España cerca de 200 millones de euros para apoyar a los diferentes colectivos y a la sociedad en la lucha contra este virus.

La compañía Mapfre es líder en Andalucía, con una cuota de mercado del 13,8%, y cuenta con más de 1.260.000 clientes y con alrededor de 790 oficinas en la comunidad autónoma, en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.

El negocio de Mapfre en Andalucía superó los 866,5 millones de euros en 2019, según los datos facilitados por la propia aseguradora. Las primas procedentes del ramo de Salud, que ascendieron a 74,7 millones de euros, experimentaron un importante crecimiento en 2019 (+8,3%), al igual que las primas de hogar (+ 5,2%), que alcanzaron los 89,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios