Economía

Multan a McDonald's por promover malos hábitos alimenticios en niños

  • La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo le impone una sanción de 1,31 millones de euros por utilizar el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles.

La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo ha impuesto una multa de 1,31 millones de euros a la cadena de hamburgueserías McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles. El órgano consideró que entregar juguetes en el happy meal induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales a la salud, según informó la agencia Brasil (oficial).

Una ONG presentó una denuncia el año pasado contra la empresa por la distribución de juguetes con la comida. A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles, según la nota.

McDonald's, que puede recurrir la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria.

En 2009 una fiscalía brasileña recomendó a McDonald's y a otras cadenas de comida rápida que dejasen de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitasen a una alimentación poco saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios