EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Novedades Agrícolas vende el modelo Almería a gobernantes de India

La empresa de Vícar recibe la visita de una delegación del país asiático a la que mostró su amplio catálogo de productos y su último proyecto, un invernadero fotovoltaico que ha diseñado con la UAL

En el centro, el responsable de Exportación de Novedades Agrícolas, Lucas Galera, y el ministro Chandrashekhar Sahu (Departamento Agricultura Raipur).
Elio Sancho / Almería

17 de octubre 2010 - 01:00

Con las ideas muy claras, Novedades Agrícolas continúa dando pasos de gigante en su política de internacionalización, para ampliar mercados basándose en el conocimiento y las tecnologías aplicadas a la agricultura en aquellos territorios donde se puede extrapolar, al margen de especificaciones puntuales, el modelo Almería, para los cultivos hortofrutícolas.

Aunque aún se encuentra en la fase de despegue, India es uno de los países que tiene la vista puesta en este tipo de agricultura intensiva, por lo que en años venideros podría ser un excelente cliente de la industria auxiliar agrícola de la provincia.

Novedades Agrícolas está especializada en este sector, en el que lleva trabajando desde 1978. Fruto de esta experiencia cuenta con un mercado exterior más que consolidado, al vender su tecnología agrícola en cerca de una veintena de países.

El pasado 24 de septiembre recibió la visita de una delegación gubernamental india, encabezada por el ministro Chandrashekhar Sahu, del Departamento de Agricultura del Gobierno de Chhattisgarh, uno de los 28 estados en los que está dividido el país asiático, cuya capital se encuentra en Raipur.

El responsable del área de Exportación de Novedades Agrícolas, Lucas Galera, fue el encargado de guiar a la comitiva india, a la que mostraron los invernaderos multitúnel con diferentes tipos de ventilación cenital; el sistema de pantalla de sombreo, así como el de ahorro energético; el sistema de fertirrigación, control climático, desinfección de drenajes y recirculación de los mismos; la calefacción por agua y aire caliente, el sistema de aporte de humedad y los distintos sustratos de cultivo.

Uno de los proyectos que más sorprendió a la delegación india fue el invernadero fotovoltaico diseñado en colaboración con la UAL, calculado para soportar el peso del cultivo, la transmisión de luz para el óptimo desarrollo vegetativo de las plantas, así como para el máximo rendimiento de las placas fotovoltaicas. En él pudieron observar el ensayo que se está realizando con tomate, quedando perplejos por el nivel de tecnología de Almería.

Fruto de la visita se firmó un acuerdo de transferencia tecnológica para la producción intensiva y la formación, tanto en el manejo de cultivos como en la equipación tecnológica necesaria para el óptimo desarrollo de los mismos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último