Osborne, Covap y Dcoop se alían con Loyola para formar directivos para empresas de alimentación y bebidas
Sevilla/Dotar al sector agroalimentario andaluz de especialistas en la dirección de empresas de alimentación y bebidas con perfiles profesionales que el mercado laboral actualmente no oferta es el principal objetivo del convenio que este lunes firmaron la Universidad Loyola, el grupo Osborne, Covap y Dcoop.
La alianza implica directamente a estas empresas en el lanzamiento de un máster para egresados en distintas titulaciones para poder ejercer en un futuro en posiciones de gestión en este sector que es uno de los más relevantes del tejido productivo andaluz.
El convenio para poner en marcha este máster fue firmado por el rector de Loyola, Gabriel Pérez Alcalá; el presidente del grupo Osborne, Ignacio Osborne; el presidente de Covap, Ricardo Delgado, y el presidente de Dcoop, Antonio Luque.
Denominado Máster in Management de Empresas de Alimentación y Bebidas de la Universidad Loyola, estos estudios de posgrado se impartirán a partir de de octubre en el campus de la universidad privada en Sevilla.
El objetivo es ofrecer a recién titulados capacidades para que sepan afrontar los retos del sector en materias como la sostenibilidad, competitividad y digitalización enfocadas a esta actividad concreta y darles formación clave sobre las diferentes áreas funcionales de las compañías del sector de la alimentación y bebidas.
Pérez Alcalá destacó la importancia de crear con empresas, en este caso tan destacadas en su sector como Dcoop, Covap y Osborne, joint ventures para ofrecer a los jóvenes egresados la posibilidad de un futuro laboral y que conozcan mejor marcas que no están entre las principales que citan cuando se les pregunta dónde les gustaría trabajar, “que suelen ser las típicas globales”. Además, resaltó la importancia de que el programa de posgrado incida en temas tan relevantes como la sostenibilidad o la digitalización que marcan las necesidades que tienen las empresas del sector.
Ricardo Delgado, que recordó la experiencia exitosa que Covap ya tiene en el Valle de Los Pedroches, en Córdoba, con programas de formación profesional dual, la importancia de la especialización que un máster como éste pueden dar a los profesionales y a las empresas.
Antonio Luque enfatizó la importancia que tendrá este máster para que se conozca mejor el sector agroalimentario andaluz y que se forme “una cantera cualificada” de profesionales para el mismo.
Ignacio Osborne señaló también que iniciativas como ésta pueden ayudar a terminar con la paradoja de que en zonas con altas tasas de paro no existan los perfiles que demandan las empresas para cubrir sus necesidades laborales. El presidente del grupo Osborne coincidió con sus colegas en que con ello se conseguiría mejorar la cadena de valor de los productos que la industria andaluza procesa en este sector, partiendo de una materia prima excelente.
Los cuatro responsables del lanzamiento del máster resaltaron que la iniciativa está abierta a más empresas del sector que se quieran sumar.
El máster pretende diferenciase con otros existentes por su metodología 100% práctica y experiencial y su estrecha vinculación a las empresas, con vistas a que al finalizar la formación el alumno tenga los conocimientos especializados necesarios para incorporarse de manera inmediata en cualquier empresa del sector de la alimentación y bebidas.
En ese sentido, el claustro estará compuesto por profesionales procedentes del sector, tanto de Covap, Osborne y Dcoop como de otras compañías referentes, así como académicos especialistas en diferentes materias.
También te puede interesar
Entrevista | Javier Brey, presidente de la Asociación Española de Hidrógeno
"El hidrógeno verde representa una oportunidad muy importante para Andalucía"
Lo último