Persan reorganiza su cúpula y coloca a Antonio Somé como primer ejecutivo
El presidente, José Moya, acomete el relevo generacional y cede las riendas a su hombre de confianza Sube al segundo escalón de la dirección a sus hijos Javier y Juan Moya Yoldi
"Con 30 años hay mucho que aprender, los 40 y los 50 están para hacer, y los 60 para ayudar a hacer". El presidente de Persan, José Moya Sanabria, ya dejó entrever en una conferencia pronunciada en un acto de Grupo Joly el pasado mes de mayo que estaba planeando dar un paso atrás en su compañía para dejar protagonismo a las nuevas generaciones. Con 60 años recién cumplidos -en junio-, la persona que ha pilotado la empresa líder del sector de la detergencia en España durante las dos últimas décadas anunció ayer que cede el testigo a su hombre de confianza, el actual director general, Antonio Somé.
Este ingeniero industrial de 45 años, que ha desarrollado toda su carrera profesional en Persan, será a partir de ahora el primer ejecutivo de la compañía con el reto de "hacer frente a su crecimiento en el inmediato futuro", según un comunicado enviado por la empresa. Culmina, de este modo, una operación que Moya Sanabria lleva años diseñando y en la que sus hijos Javier y Juan Moya Yoldi pasan al segundo escalón de la dirección con amplias competencias.
Fruto de esta reestructuración de la cúpula directiva, Somé ha sido nombrado primer ejecutivo de la compañía "con todos los poderes jurídicos necesarios para el desarrollo de esa función", según reza la nota. Su llegada a la compañía se produjo en el ejercicio 1993, pero fue en 2005 cuando se erigió en su director general, cargo que ocupa desde entonces. En esos años intermedios ha pasado por innumerables puestos que le han hecho conocedor de toda la maquinaria de Persan: jefe de Proyectos, director de Ingeniería, director de Compras, director de Recursos Humanos, Finanzas y Sistemas, director Comercial y de Marketing, adjunto a la Dirección General y director general. A partir de ahora aglutinará en sus manos todas las competencias ejecutivas y su principal misión será "continuar desarrollando el proyecto empresarial de Persan, interproveedor de Mercadona y un referente de innovación dentro del sector de detergentes en España", subraya el comunicado.
Dentro de esta renovación organizativa, y como una nueva etapa en su desarrollo profesional, Javier Moya Yoldi, será el nuevo director de Compras y Operaciones de Persan, y Juan Moya Yoldi asumirá la dirección de Finanzas y Sistemas. Donde no habrá cambios será en la presidencia de la compañía, que seguirá ostentando José Moya Sanabria, en la vicepresidencia, ocupada por su esposa Concha Yoldi, y en la secretaría del Consejo de Administración, que continuará en manos de otro de sus hijos, José Moya Yoldi.
Licenciado en Derecho, Javier Moya Yoldi será el responsable a partir de ahora de las compras, el aprovisionamiento, la fabricación, el envasado y la planificación, mientras que Juan Moya Yoldi, economista, llevará las riendas del área de finanzas y sistemas.
"Para la familia Moya Yoldi, accionista única de la compañía, estas decisiones se enmarcan dentro del crecimiento natural de la empresa y el relevo generacional, para abordar los nuevos retos que tiene por delante en los próximos años", concluye la nota de prensa. Persan es líder del sector español de productos de limpieza, con el 33% de la cuota de mercado nacional en detergentes y el 50% en suavizantes.
También te puede interesar
Lo último