Sánchez Galán afirma que sus palabras fueron "malinterpretadas"
El presidente de Iberdrola lamenta la "confusión" e insiste en que se siente "orgulloso de ser español".
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró ayer que "se siente orgulloso de ser español", e insistió en que sus declaraciones en Londres sobre las menores inversiones que la compañía realizará en España no se interpretaron de manera correcta.
Sánchez Galán, en declaraciones a Onda Cero, lamentó la "confusión" que se generó tras su intervención y la atribuyó a las "conclusiones erróneas" que sacaron algunos medios de comunicación que no asistieron a su intervención. "Allí hablamos de Iberdrola, no de España, hablamos de nuestro negocio y nada más. Lamento la confusión, pero no está en mi espíritu otro tema".
El presidente de Iberdrola señaló que no hay muchas empresas que vayan a invertir en España 1.500 millones de euros en los próximos tres años y recordó que en los últimos años la compañía ha invertido en el país más de 22.000. "No sé cuántas empresas, españolas o no españolas, han invertido eso en España", precisó Sánchez Galán, que indicó que siempre ha animado a los inversores extranjeros a invertir en España.
El directivo insistió en que España es un "gran país, con gente trabajadora y honrada y con empresarios capaces", que en momentos difíciles "se crece", y que ha hecho reformas "muy importantes y necesarias" con el Gobierno, al que alabó su "aguante" por no pedir el rescate pese a las presiones. "Me alegro muchísimo cada vez que la prima de riesgo baja, cuando las agencias de medición nos mejoran la calificación, como Moody's hace unos días, o cuando hay una colocación exitosa. Suelo mandarle un correo al secretario del Tesoro para felicitarle porque lo que hace es bueno para España", dijo.
No hay comentarios