HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Economía

Slim se hace con el control de Realia sin superar el 30% del capital

  • Controla directamente el 24,95% tras finalizar la opa y el 36,8% a través del grupo constructor FCC

Carlos Slim ha logrado un porcentaje del 0,15% de Realia con la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que lanzó sobre la inmobiliaria, en la que ya tiene una participación del 24,95%, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el empresario mexicano elevará al 25,10% su porcentaje en Realia y se garantizará el control de la empresa sin sobrepasar la cota del 30% de su capital social. Superar este porcentaje habría activado la cláusula del contrato que Realia tiene con sus acreedores, que les permite declarar el vencimiento anticipado de la deuda por un cambio de control accionarial.

Slim tiene doblemente garantizado el control de Realia, dado que la inmobiliaria cuenta como primer accionista con FCC, grupo constructor que ostenta el 36,8% de su capital y del que el magnate mexicano actualmente es primer accionista.

De esta forma, con su operación, Carlos Slim ha logrado los objetivos que perseguía. El empresario ha neutralizado la opa contra la que presentó su oferta competidora, la que previamente formuló la socimi Hispania y que acabo retirándose, y se ha garantizado el control de la inmobiliaria sin sobrepasar la cota que obligaba a hacer frente a la deuda de 1.000 millones de la empresa. Además, la opa apenas supondrá al empresario un importe de 262.125 euros. La oferta ha sido aceptada por 451.940 acciones de Realia, a razón de 0,58 euros por título.

Este precio, aunque es un 18% superior al de 0,49 euros que planteó la frustrada opa de Hispania, es un precio inferior al mercado, con el que precisamente buscaba no lograr una excesiva aceptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios