Economía

'Training center' a velocidad de crucero

  • El centro de pilotos de Airbus funciona en tres turnos y llegará casi al 100% de sus posibilidades este año.

El centro de entrenamiento de pilotos y técnicos de mantenimiento de Airbus Military, situado en Sevilla, funciona ya prácticamente a pleno rendimiento. Los tres simuladores de los que dispone -el del C295, el del C235 y el del A400M, incorporado en el verano del año pasado- están ocupados en tres turnos de 24 horas y alcanzarán este año las 8.000 ó 9.000 horas de vuelo. Entre pilotos y personal de mantenimiento, el centro formará a 2.600 personas en 2014, un 10% más que el año pasado. "Estamos ahora a un 70-80% y esperamos acercarnos al 100% a finales de año", afirma  Enrique Vázquez, responsable de entrenamiento del A400M. En el caso de los pilotos, se forman durante 50 días y cuentan con 30 instructores específicos para el A400M y otros 30 para los otros dos modelos.

 

Además, el centro cuenta con un simulador de carga que reproduce a escala el interior del A400M, también incorporado en el verano de 2013. Cada uno de estos aviones emplea a uno o dos load masters (técnicos de carga) que controlan todo el mecanismo automatizado de la carga, desde la entrada de vehículos o palés a la colocación de camillas, pasando por el transporte de heridos. En este caso, la formación dura 32 días.

El centro inició su andadura en 2010 con una inversión de 170 millones y emplea a 100 personas.

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